Noticias

«Bitcoin puede aumentar su valor si se apoya en métricas más exactas» dice Meltem Demirors

single-image

Es difícil llegar a la narrativa de Bitcoin, pero así como fue con las primeras acciones e inicios de Internet, el avance real llegará a tiempo, de esta forma lo aseguró el abogado de criptomonedas Meltem Demirors a CNBC el pasado lunes 13 de agosto.

«Las nuevas tecnologías que cambian el paradigma tardan mucho tiempo en comprenderse realmente», afirmó Demirors, que actualmente se desempeña como director de estrategias en la administración de activos digitales CoinShares, en «Fast Money» de CNBC.

A pesar de la aspiración de Bitcoin por ser un activo que presente ciertas seguridades financieras, la criptomoneda no ha visto un rally desde la caída de la lira turca, que tocó un nuevo mínimo histórico frente al dólar el lunes.

Excepto por un breve repunte en julio, el Bitcoin ha estado en tendencia descendente casi constante desde que el pasado mes de diciembre alcanzó por un momento los 20.000 USD. Incluso un anuncio hecho una semana atrás, trajo poco movimiento en el precio del primer criptoactivo, donde se reveló que el Intercontinental Exchange ayudaría a crear un ecosistema de activos digitales abierto y regulado.

Indistintamente de esta situación, los crypto bulls vieron esto como un paso hacia la legitimación de la criptomoneda. Bitcoin bajó un 0.6% quedando en 6.277 USD por unidad.

«De no ser porque la criptomoneda en este momento se encuentra luchando con un problema narrativo, esta podría ser una situación oportuna, pero nadie está viendo a Bitcoin como una tienda de valores», comentó Demirors.

Demirors informó que actualmente la única métrica que se usa para la mayoría de las criptomonedas es el precio, lo cual hace que sea una métrica imperfecta. “¿Cómo se puede conocer sobre la utilización real? Sigue siendo esta la verdadera lucha por la criptografía en este momento».

A su vez sugirió que los inversores institucionales y minoristas deberían ignorar el precio y pensar más en la criptomoneda, refiriéndose a términos similares de un stock inicial en Internet, como Amazon, Intel o Microsoft. Aunque tienen éxito justo ahora, llevó años para que esas acciones se recuperaran de los máximos iniciales después del estallido de la burbuja de las puntocom.

«Lo que todos vimos en crypto fue un aumento masivo por el FOMO o miedo a perderse». Lo que terminó causando una burbuja especulativa, así lo expresó Meltem.

Pero ahora que la burbuja del Bitcoin ha estallado, el capital se está empezando a desplegar para «construir negocios reales que sirvan a un propósito real».

Por ahora Demirors no habló con exactitud sobre cuándo Bitcoin podría comenzar a recuperar valor, o qué aspecto podrá tener, pero este avance dependerá de un proceso que determinará qué métricas son las mejores para medir el crecimiento de la criptomoneda.

«Estamos comenzando a ver la tracción real. Depende en gran cantidad de encontrar esos datos exactos, esas métricas, que podrán impulsar su historia de crecimiento».

Fuente: CNBC

Did you like this?
Tip Andres Martinez with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Andres Martinez

Scan to Donate Bitcoin to Andres Martinez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Andres Martinez

Scan to Donate Bitcoin Cash to Andres Martinez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Andres Martinez

Scan to Donate Ethereum to Andres Martinez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Andres Martinez

Scan to Donate Litecoin to Andres Martinez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Andres Martinez

Scan to Donate Monero to Andres Martinez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Andres Martinez

Scan to Donate ZCash to Andres Martinez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Andres Martinez

Andres Martinez

Soy estudiante de comunicación social y tengo 20 años. Además, soy DJ profesional, entusiasta de Blockchain y de la escritura.
Andres Martinez

Latest posts by Andres Martinez (see all)

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare