Noticias

La burbuja de Bitcoin fue creada por los novatos, según experto japonés

Las criptomonedas han sido calificadas en diversas ocasiones por varios expertos como burbujas, activos con precios irreales que, tarde o temprano, terminarían explotando. Aunque estos especialistas consideraban que la burbuja se había creado por las mismas características de las monedas digitales, un profesional japonés tiene una teoría bastante diferente al respecto.

single-image

Las criptomonedas han sido calificadas en diversas ocasiones por varios expertos como burbujas, activos con precios irreales que, tarde o temprano, terminarían explotando. Aunque estos especialistas consideraban que la burbuja se había creado por las mismas características de las monedas digitales, un profesional japonés tiene una teoría bastante diferente al respecto.

Masayuki Tashiro, analista de mercado y director representante de Fiscalo Digital Asset Group, aseguró que la burbuja de Bitcoin fue creada por los novatos. La novedad y carácter innovador con el que las criptomonedas hicieron su aparición, fueron los responsables que su popularidad aumentara drásticamente; esto ocasionó que muchas personas sin ningún tipo de conocimiento en activos digitales, invirtieran en ellos, lo que permitió que el precio subiera.

Tantos novatos sin conocimientos profundos sobre el tema invirtiendo en Bitcoin, causó que su precio subiera hasta puntos irreales, creando la llamada burbuja. Y mientras más se disparaba el precio de la criptomoneda, más personas querían invertir en ella, lo que llevaba a que su valor siguiera aumentando.

Sin embargo, desde hace unos meses la criptomoneda se encuentra en una tendencia bajista prolongada, lo que ha desalentado a muchos de estos inversores novatos, quienes han preferido deshacerse de ellas al no obtener las ganancias esperadas en el corto plazo.

Para Tashiro, Bitcoin está cerca de llegar a su precio real, por lo que la burbuja a su alrededor está a punto de desaparecer. Mientras el mercado y sus miembros sean cada vez más “maduros”, más cerca estará la criptomoneda de alcanzar su valor real de mercado.

“Sin una comprensión sólida, los novatos no deberían haberse involucrado en la criptografía”, sentenció el especialista japonés, según reporta CoinDesk.

Aunque para Tashiro, fue justamente gracias a la actual tendencia bajista que se está logrando la explosión de la burbuja, considera que el precio real de Bitcoin es mayor al que posee actualmente. Para el japonés, BTC puede recuperarse para final de año hasta lograr un precio cerca de los 9.020 dólares.

Tal vez los novatos fueron, como asegura Tashiro, los responsables de la burbuja que existía alrededor de Bitcoin o tal vez, como aseguran otros expertos, esta tenía que ver con las características propias de las criptomonedas; puede que BTC recupere el precio con el que cerró en 2017 o, por el contrario, que la tendencia bajista continúe y llegue a mínimos nunca antes vistos.

Este mercado es sumamente impredecible, por ello lo que parecía algo seguro ayer, no necesariamente lo tiene que ser hoy. Al final, queda en sus manos decidir con que teoría se identifica más o considera tiene menos posibilidades de errar.

Did you like this?
Tip Auri Díaz with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Auri Díaz

Scan to Donate Bitcoin to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Auri Díaz

Scan to Donate Bitcoin Cash to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Auri Díaz

Scan to Donate Ethereum to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Auri Díaz

Scan to Donate Litecoin to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Auri Díaz

Scan to Donate Monero to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Auri Díaz

Scan to Donate ZCash to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Auri Díaz

Soy estudiante de Estudios Internacionales, interesada en las nuevas tecnologías y su impacto en el mundo. Fiel creyente que la tenacidad es la base del éxito.
Avatar

Latest posts by Auri Díaz (see all)

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare
X