Playboy Enterprises, la compañía matriz detrás de la legendaria revista para adultos con sede en Beverly Hills, presentó una demanda contra una compañía de cripo tecnología con sede en Canadá, por alegación de fraude e incumplimientos de contrato, presuntamente no cumplió con un acuerdo para integrar la tecnología Blockchain en los canales de medios en la línea de Playboy.

De acuerdo a la demanda, presentada a principios de agosto ante el Tribunal Superior de Los Ángeles, Playboy y Global Blockchain Technologies (GBT) firmaron un memorando de entendimiento en marzo, según el cual GBT ayudaría a Playboy a integrar el Vice Industry Token (VIT) en sus plataformas. Playboy manifestó que GBT no cumplió con el trato y tampoco pagó los US$ 4 millones que prometió como pare del acuerdo.

La compañía encargada del entretenimiento para adultos planeaba usar el token para recompensar a los usuarios de la plataforma por ver videos, escribir comentarios y votar por el contenido.

En ese momento, Playboy también anunció que estaba desarrollando una billetera de pago en línea que admitiría una gama de criptomonedas en los negocios de medios, digitales y juegos casuales en la compañía. Se esperaba que Plaboy.TV fuera la primera plataforma en línea que aceptara el token VIT y otras cripto.

Con la demanda, Playboy, busca daños compensatorios y punitivos no especificados, manifestaron los abogados Akin Gump Strauss Hauer & Feld. GBT descartó la demanda como una “disputa normal” entre dos partes comerciales, agregando que la acusación de fraude es “frívola”.

“Global cree que tiene una fuerte defensa de la acción y defenderá enérgicamente lo mismo”, dijo la compañía con sede en Vancouver, BC, en un comunicado a The Times.

Según el acuerdo, se esperaba que GBT proporcionara soporte técnico “sin costo” para Playboy y pagara US$ 4 millones para licenciar la marca Playboy en sus propios materiales promocionales. El pago debió ser realizado el 16 de julio, cosa que no ocurrió.

Sin embargo, GBT usó la marca de la compañía de entretenimiento para adultos con el objetivo de atraer inversionistas, asegurando falsamente que todos los proyectos de la compañía están “para la fecha prevista”, expresó Playboy.

La industria del entretenimiento para adultos ha ido adoptando progresivamente las monedas digitales. En abril, el sitio de streaming Pornhub se asoció con la criptomoneda Verge (XVG) para ser caeptada como una opción de pago para las compras de Pornhub. El vicepresidente de Pornhub, Corey Price, dijo en un comunicado de prensa:

“La historia ha demostrado que la industria del entretenimiento para adultos juega un papel fundamental en la adopción de tecnología innovadora. Vimos eso con VHS, Beta Max, iconos de pago con tarjeta de crédito y, más recientemente, gafas de realidad virtual. Esperamos ver una adopción generalizada de crypto y Blockchain en poco tiempo”.

A pesar de esto, aún la adopción generalizada de las criptomonedas en esta industria permanece siendo relativamente baja.

Deja un comentario