Noticias

Popularidad de criptomonedas estables en India minimizan prohibición del Banco Central

Unocoin, uno de los intercambios de cifrado más grandes de la India, anunció el miércoles la adición de TUSD a su plataforma de intercambio cripto a cripto, Unodax. Construido como un token ERC-20 en la plataforma Trusttoken, se dice que cada TUSD está respaldado por un dólar en reserva por el que puede canjearse. Unodax actualmente ofrece 23 pares comerciales de TUSD, incluidos BTC, BCH, ETH, LTC y XRP.

single-image

Unocoin, uno de los intercambios de cifrado más grandes de la India, anunció el miércoles la adición de TUSD a su plataforma de intercambio cripto a cripto, Unodax. Construido como un token ERC-20 en la plataforma Trusttoken, se dice que cada TUSD está respaldado por un dólar en reserva por el que puede canjearse. Unodax actualmente ofrece 23 pares comerciales de TUSD, incluidos BTC, BCH, ETH, LTC y XRP.

«La decisión de agregar TUSD se tomó para minimizar el impacto de la circular del BRI sobre los inversores y comerciantes de criptomonedas», informó Inc42. El Banco de la Reserva de la India (BRI), banco central del país, emitió el 6 de abril una circular que prohíbe a los bancos proporcionar servicios a las compañías de criptomonedas.

La publicación citó al CEO y cofundador de la bolsa, Sathvik Vishwanath, al comentar sobre la adición:

“Después de que el BRI prohibió las transferencias bancarias para el comercio de criptos y las inversiones, estábamos buscando soluciones plausibles para ayudar a nuestros usuarios a seguir funcionando, sin interrupciones ni molestias”.

«Con Trueusd, estamos entusiasmados de presentarles a nuestros usuarios un plan de negociación estable, largamente esperado para los operadores de criptoactivos en nuestro intercambio Unodax», continuó. «Los entusiastas de criptomonedas pueden usar esta moneda estable como medio de cambio para otros criptoactivos y minimizar sus riesgos en un mercado volátil».

Otro importante intercambio de monedas virtuales en India, Zebpay, agregó TUSD a su plataforma a principios de esta semana. La plataforma también recortó las tarifas de retiro para varias monedas. Para TUSD, «las tarifas de retiro son cero hasta el 31 de agosto de 2018». Zebpay publicó:

“Ahora puede comprar, vender y negociar TUSD en dos pares comerciales: TUSD-INR y BTC-TUSD”.

Wazirx usa USDT en P2P, y agrega TUSD

El intercambio Wazirx lanzó un servicio de fondos «P2P» el 10 de julio que utiliza Tether para permitir a los usuarios depositar y retirar rupias en un esfuerzo por eludir la prohibición del BRI. Emitido en la cadena de bloques de Bitcoin a través del protocolo Omni Layer, cada USDT está respaldado por un dólar norteamericano que, según Tether Limited, se mantienen en reserva y pueden canjearse por dinero en efectivo. Wazirx también ha agregado TUSD como una opción de depósito.

El intercambio explicó que el USDT se usa «para hacer que la estabilidad y la liquidez loca sucedan»:

“Al construir Wazirx P2P, nos dimos cuenta de que, dado que las fluctuaciones de los precios de las criptomonedas están fuera de nuestro control, necesitábamos traer una moneda estable… Como queríamos agregar la que tuviera la liquidez más alta en el mercado global, hemos incluir a Tether”.

Más intercambios se unen

El sábado 11 de agosto, Zecoex anunció que ha introducido los mercados comerciales de TUSD para los pares BTC, ETH y XRP.

Coindelta también agregó USDT para operaciones, depósitos y retiros. El comercio con rupias se habilitó el 19 de julio y el 24 de julio le tocó a la larga lista de criptomonedas de la plataforma. El intercambio señaló, «USDT es una moneda estable, el valor de USDT siempre está atado al precio en dólares estadounidenses. Esto facilita que las personas retengan sus fondos».

Koinex introdujo TUSD el 6 de julio y apunta a que este mercado comercial sirva como una alternativa la rupia (INR) como una moneda estable. Los usuarios pueden depositar e intercambiar TUSD contra INR, BTC, ETH y XRP. El intercambio detalló:

“Con la ausencia de corredores de INR, comenzamos a encontrar una alternativa adecuada a la estabilidad de los activos digitales frente a la moneda fiduciaria. Después de esfuerzos sinceros, nos complace anunciar la introducción de TrueUSD (TUSD) como una moneda estable en Koinex”.

Fuente: Bitcoin News

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare