Noticias

Reguladores saudíes advierten sobre compra-venta de criptomonedas, citan “altos riesgos de mercado”

Un comité gubernamental del Reino de Arabia Saudita ha advertido al público en general que la compra y venta de monedas digitales es ilegítima dentro de la nación, de acuerdo con un anuncio hecho el 12 de agosto por la Autoridad Financiera de Arabia Saudita (SAMA).

single-image

Un comité gubernamental del Reino de Arabia Saudita ha advertido al público en general que la compra y venta de monedas digitales es ilegítima dentro de la nación, de acuerdo con un anuncio hecho el 12 de agosto por la Autoridad Financiera de Arabia Saudita (SAMA).

La advertencia fue emitida por el Comité Permanente para la Conciencia sobre la Negociación de Acciones de Valores No Autorizados dentro de los Mercados de Comercio Exterior.

El comité permanente fue establecido por decreto supremo encabezado por la Autoridad del Mercado de Capitales (CMA), y comprende dependencias oficiales como el Ministerio de Medios, el Ministerio de Comercio y Financiamiento, SAMA y el Ministerio del Interior.

De acuerdo con la afirmación, el gobierno federal no reconoce las monedas digitales y ninguna entidad tiene licencia para hacer frente a ellas. Dentro de la advertencia, el comité señala «sanciones adversas» relacionadas con la compra y venta digital de divisas, e insta al público en general a no caer en los llamados «esquemas de enriquecimiento instantáneo», ya que sugieren «peligros de mercado, reglamentación y seguridad excesivos». La afirmación no señala las penalidades por las compras, ventas o transacciones en criptomonedas que sean descubiertas.

Aunque Arabia Saudita no reconoce las criptomonedas, la nación ha adoptado las ventajas ofrecidas por la tecnología Blockchain en diversos campos. El mes pasado, el municipio de Riad entabló una asociación con IBM para desarrollar colectivamente una técnica para modernizar autoridades, proveedores y transacciones empleando para ello el know-how de Blockchain.

La transferencia se realizó como una forma de mejorar el estándar de los proveedores municipales para los compradores y combinar las principales ciencias aplicadas en los primeros como parte del programa Visión Saudí 2030.

El programa fue lanzado inicialmente en 2016 por el Príncipe Heredero Mohammad bin Salman, y está dedicado a la diversificación del sistema financiero del país y, por ende, a la mejora económica de la región. Además de priorizar las ciencias aplicadas revolucionarias como Blockchain, este sistema tiene como objetivo desarrollar sectores tales como infraestructura, salud, turismo, educación, además del gasto y manufactura militar.

En febrero, SAMA y Ripple introdujeron un acuerdo para proporcionar asistencia a los bancos del Reino de Arabia Saudita sobre el know-how de los fondos transfronterizos de Ripple.

Los 2 eventos crearon un programa piloto para ayudar a los bancos sauditas a utilizar xCurrent, la respuesta del programa de software empresarial de Ripple que permite a los bancos liquidar inmediatamente los fondos mundiales con un monitoreo de extremo a extremo.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare