Noticias

India: gobierno considera uso de tokens cripto para Metro y boletos aéreos

Según informes, el gobierno de la India está reflexionando sobre el lanzamiento de sus propios tokens cripto para las transacciones financieras en el país, a pesar de la prohibición bancaria en curso sobre las criptomonedas descentralizadas.

single-image

Según informes, el gobierno de la India está reflexionando sobre el lanzamiento de sus propios tokens cripto para las transacciones financieras en el país, a pesar de la prohibición bancaria en curso sobre las criptomonedas descentralizadas.

Un comité intergubernamental, encargado de estudiar y proponer una hoja de ruta regulatoria para el sector de las criptomonedas, también está examinando la usabilidad de los tokens en el sector público, según reporta la publicación nacional DNA India, citando fuentes.

De acuerdo a los reportes, el comité está considerando el uso de la criptografía personalizada basada en Blockchain como una representación tokenizada del dinero, más bien como un sustituto directo a la moneda en sí misma, con aplicaciones tales como tokens para tarjetas del Metro.

El informe cita a un alto funcionario del Ministerio de Finanzas del país que declara:

“El comité está examinando si los tokens cripto se pueden usar para reemplazar las tarjetas inteligentes, como las tarjetas de metro en el sector público, para empezar. Del mismo modo, en el sector privado, se puede utilizar en programas de lealtad como millas aéreas, donde su uso se limita a comprar el próximo boleto y no son canjeables por dinero”.

El Comité Interministerial (CMI), establecido por primera vez por el Ministerio de Finanzas a principios de 2017, incluye la autoridad tributaria de la India, el Departamento de Asuntos Económicos de la India y varios otros ministerios, junto con representantes del banco central de la India y el Banco Estatal de India, el banco más grande del país.

El comité fue específicamente encargado de examinar el estado de las criptomonedas tanto a nivel nacional como internacional, estudiar los marcos legales y regulatorios adoptados por otros países y examinar medidas para frenar los temores de lavado de dinero antes de proponer un marco regulatorio para el sector en la nación.

Si bien el comité deliberó sobre la propuesta con demoras significativas, el banco central de la India emitió una circular en abril de 2018 que ordenaba a todas las instituciones financieras reguladas, incluidos los bancos, prohibir los servicios a todas las empresas de criptomonedas.

«Este es un tema difícil, que involucra tecnología que está cambiando de vez en cuando. Es por eso que toma algo de tiempo», dijo el secretario de Asuntos Económicos y jefe de la IMC (cámara de comercio) Subash Chandra Garg a DNA, a pesar de una entrevista televisada en junio en la que el funcionario enfatizó que el comité estaba «en condiciones de concluir (las regulaciones de cifrado) en la primera quincena de julio”.

Fuente: CCN

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare