Noticias

Encuesta: 44% de residentes en EE.UU. ven muy complicado comprar criptomonedas

Los resultados de la última encuesta de CreditCoin publicada este verano señalan que un amplio sector de inversores potenciales de monedas digitales no poseen criptoactivos porque perciben el proceso de compra como algo complicado.

single-image

Los resultados de la última encuesta de CreditCoin publicada este verano señalan que un amplio sector de inversores potenciales de monedas digitales no poseen criptoactivos porque perciben el proceso de compra como algo complicado.

De acuerdo con la encuesta de CreditCoin hecha a 1.000 consumidores en los Estados Unidos que están familiarizados con el Bitcoin y las monedas digitales, casi el cuarenta por ciento de ellos informaron poseer criptos, de los cuales, aproximadamente, el 26 por ciento eran mujeres.

Cabe destacar que el grupo demográfico más antiguo no quedó completamente atrás, ya que el 24 por ciento de la Generación X y el 15 por ciento de los Baby Boomers dijeron tener una participación en Bitcoin o monedas alternativas.

Para aquellos que no tienen criptoactivos, el 44 por ciento de los encuestados afirmaron que su mayor desafío era la naturaleza compleja de comprar criptos, mientras que el 64 por ciento están preocupados por la seguridad, en comparación con el 55 por ciento de la Generación X y el 54 por ciento de Baby Boomers.

Lanzada en junio de 2018, CreditCoin se centra en facilitar a las personas la compra de Bitcoin y altcoins con tarjetas de crédito o débito.

A pesar de que la plataforma afirma usar un algoritmo patentado para el aprovisionamiento de criptos al menor costo para los usuarios, a los clientes todavía se les cobran tarifas de servicio y procesamiento. CreditCoin cobra a los clientes US$ 7,50 como tarifa de servicio y una tarifa de procesamiento de la tarjeta de débito de 7,50 %.

«Las criptomonedas están aquí para quedarse, así que creamos CreditCoin para que todos puedan participar sin que se les requiera saber nada sobre billeteras electrónicas o conectar su cuenta bancaria a un intercambio», dijo la portavoz de CreditCoin, Jennifer Hansen.

En un momento en que muchos bancos ya no están facilitando las transacciones relacionadas con criptos, especialmente con tarjetas de crédito, CreditCoin solicita a sus usuarios que verifiquen con sus bancos si hay cargos ocultos antes de intentar usar el servicio. Actualmente, los usuarios de CreditCoin sólo pueden comprar Bitcoin (BTC), Litecoin (LTC) y Ethereum (ETH ) en la plataforma, pero es posible que pronto se agregue soporte para otras monedas.

Los titulares de monedas virtuales que buscan cambiar sus criptoactivos por dinero en efectivo tendrán que esperar un poco, ya que la plataforma no cuenta aún con esa funcionalidad. Además, otra limitación importante es que CreditCoin no está disponible en todo el mundo.

La encuesta también reveló que alrededor del 80 por ciento de los que compran Bitcoin y otras criptomonedas lo hacen con fines de inversión y cerca de tres cuartas partes de los consumidores esperan poder utilizarlas para pagar las compras de bienes y servicios.

1 Comment
  1. Nelson Peña González 3 años ago
    Reply

    La verdad es que es necesaria un poco de descentralización para que sea más asequible la adquisición sin caer en lo inocuo. Porque siendo la moneda de mayor valor en el mundo los Americanas son pocos los que se toman tanto tiempo para dedicarse a abrirse una cuenta en las más prominentes facilitadores de las criptomonedas de auge mundial. Yo veo más que necesario que cada iooo Americanos de 10 000 se habrán de crear una cuenta en Bitcoin y así salir de su área de confort y situarse a la vanguardia de esta criptomonedas que tiene tanta importancia y que a la vez facilita a las grandes corporaciones sus transacciones y esto encantaría E.U . Para seguir siendo la mayor nación del mundo. Dios bendiga A América.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare