Actualmente es una tendencia que las criptomonedas cumplan funciones similares, por lo cual, los fondos de pensiones y otras grandes instituciones las buscan para añadirlas en sus carteras. Este tema le interesa especialmente a los inversores, siendo una oportunidad con gran potencial y, Coinbase busca atraparlos, dado que les cobra los fondos para que sean los custodios de sus criptoactivos.

El viernes, Coinbase anunció que está explorando planes para ampliar su servicio de custodia para incluir 40 activos más, incluido XRP, que es la tercera criptomoneda más grande por capitalización bursátil.

La ley exige que los fondos institucionales usen un custodio para mantener sus activos y protegerlos contra el robo. A cambio, los custodios cobran una tarifa para mantener los activos seguros.

Actualmente, Coinbase actúa como custodio de cuatro tipos de criptomonedas: Bitcoin, Bitcoin Cash, Ethereum y Litecoin; cobrando un 0,1% por mes por los servicios, además de una tarifa de configuración de 100.000 dólares, según la información que la compañía proporcionó a fines del año pasado. Los clientes del servicio de custodia deben almacenar al menos $ 10 millones.

Entre las otras criptomonedas notables que Coinbase planea almacenar están Monero, Dash, Tezos y algunos otras…

Criptomonedas en Coinbase

Al agregar nuevos activos criptográficos, Coinbase está preparada para aumentar sus ingresos a partir de los servicios de custodia. Esto es significativo porque cada vez más empresas ofrecen operaciones con criptomonedas, que han sido un negocio lucrativo para Coinbase, pero donde es probable que los márgenes disminuyan en el futuro.

Un portavoz de Coinbase se negó a proporcionar un cronograma específico para saber cuándo estará disponible el soporte de custodia para los nuevos activos. La compañía también dice que los planes para agregar los 40 activos no son definitivos.

Actualmente, Coinbase cuenta los fondos Autonomous Partners, Polychain Cap y Multicoin Cap entre sus clientes de custodia. La compañía dice que apunta a tener más de 100 clientes institucionales y almacenar al menos $ 20 mil millones bajo custodia para fines de 2019.

Mientras tanto, Coinbase también reveló el viernes que los operadores podrán comprar y vender el activo conocido como Ethereum Classic a partir del martes. La decisión se produce después de que la compañía anunciara en junio que agregaría la criptomoneda, que actualmente es la decimocuarta más grande, según el sitio CoinMarketCap.

Deja un comentario