Noticias

Gobierno de Malta aclara que la regulación para las criptomonedas aún no entra en vigor

El nuevo marco regulatorio de criptomonedas en Malta aún no ha entrado en vigencia.

single-image

El nuevo marco regulatorio de criptomonedas en Malta aún no ha entrado en vigencia.

Tres proyectos de leyes sobre criptomonedas, Blockchain y tecnología ledger distribuida, aprobados por los miembros del parlamento maltés en junio, establecieron una serie de cambios ambiciosos en el panorama legal del país que supervisa los negocios relacionados con las monedas virtuales. Sin embargo, la Autoridad de Servicios Financieros de Malta dijo el viernes que una de estas leyes “todavía no está en vigor”.

El gobierno está desarrollando actualmente el “Marco de Activos Financieros Virtuales”, que complementará el “Acta de Activos Financieros Virtuales”, según el anuncio.

Hasta el momento en que se complete este marco, la Autoridad de Servicios Financieros de Malta (MFSA) aún no está en posición de “comenzar a recibir la solicitud de aprobaciones y autorizaciones conforme al Acta”.

Tampoco está claro cuándo el marco tendrá efecto. El anuncio señala que el proyecto de ley no entrará en vigencia hasta “la fecha que el Ministro de Economía Digital pueda establecer mediante notificación en la Gaceta del Gobierno”.

El Acta de Activos Financieros Virtuales, 2018, se propone regular el campo de las Ofertas Iniciales de Activos Financieros Virtuales y de los propios Activos Financieros Virtuales, y tomar disposiciones para asuntos secundarios o incidentales relacionados con los mismos.

Según las definiciones del Acta, una criptomoneda puede clasificarse como un Activo Financiero Virtual (AFV) y el Acta proporciona un conjunto completo de reglas que protegerán a los consumidores y respaldarán el crecimiento de la industria y sus partes interesadas.

El Acta describe requisitos estrictos para aquellos que están lanzando criptomonedas, así como otros proveedores de servicios que incluyen intermediarios, proveedores y administradores de carteras, proveedores de servicios custodios y nominados, asesores de inversiones y, quizás lo más importante, intercambios de criptomonedas.

El Acta de AFV define las ofertas iniciales de activos financieros virtuales o, como se les conoce más comúnmente, Ofertas Iniciales de Monedas (ICO) como “un método de financiamiento mediante el cual un ente emite activos financieros virtuales y los ofrece a cambio de fondos”.

Esta definición subraya el papel central de las ofertas iniciales de AFV como un medio para reunir capital mediante la venta de activos financieros virtuales a los inversores.

Los requisitos y condiciones de licencia necesarios que deben cumplir las personas o entidades que emiten AFV o que proporcionan ciertas actividades específicas en relación con los mismos también están claramente definidos.

El Acta regula, además, el tipo de AFV que pueden emitirse a través de una oferta inicial de AFV y la admisión a cotización en un intercambio DLT, que debe realizarse con un documento técnico registrado que se entregará a la Autoridad de Servicios Financieros de Malta como la autoridad competente.

El Acta también proporciona directrices claras sobre qué información debe incluir dicho documento, cómo se pueden utilizar los fondos recaudados y cómo se debe llevar a cabo la debida diligencia con respecto a los individuos detrás de la entidad que busca los fondos.

También especifica claramente que las empresas serán responsables de pagar los daños a cualquier persona que pierda dinero debido a declaraciones falsas contenidas en el documento técnico.

Malta, conocida como la “Isla Blockchain”, ha sido aclamada como una de las jurisdicciones más amigables del mundo para las criptomonedas que atraen a importantes empresas del sector como Binance y OKEx. De hecho, se informó este mes que Binance realizaría alianzas con el fin de lanzar el primer “banco descentralizado y propiedad de la comunidad” situado en Malta, denominado Banco de los Fundadores.

Fuente: CoinDesk

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare