Noticias

El examen del 2019 de CFA incluirá temas de Criptografía y Tecnología Blockchain

Chartered Financial Analyst (CFA) agregará el próximo año temas sobre crypto y la tecnología Blockchain a sus currículos de nivel I y II por primera vez. CFA se trata de una certificación profesional en finanzas que se obtiene tras un largo y riguroso proceso.

single-image

Chartered Financial Analyst (CFA) agregará el próximo año temas sobre crypto y la tecnología Blockchain a sus currículos de nivel I y II por primera vez. CFA se trata de una certificación profesional en finanzas que se obtiene tras un largo y riguroso proceso.

El nuevo material para los exámenes de 2019 estará disponible en agosto, dándoles la oportunidad a los candidatos de comenzar a registrar las 300 horas de estudios que recomiendan.

El mundo de las finanzas y de la criptografía se ha ido entrelazando cada vez más después del boom de Bitcoin del año pasado. CFA afirma que detrás de su decisión, se encuentra el creciente interés en las encuestas y los grupos focales. Stephen Horan, director de educación general y plan de estudios del CFA Institute en Virgina, EE.UU dice:

“Vimos como el campo de las crypto y de la tecnología Blockchain avanzaba más rápido que otros campos y también lo vimos más duradero. Esto no es una moda pasajera”

Si bien es cierto que las monedas digitales se han derrumbado durante el 2018, también lo es que su impacto en las empresas dedicadas a la tecnología Blockchain, hasta ahora, ha sido limitado, por ello algunos observadores dicen que la tecnología podría transformar las franjas del sistema financiero global.

Además, Stephen Horan manifestó que otros temas, como la intersección de las criptomonedas y la economía, podrían introducirse al programa en un futuro. En la actualidad, la nueva sección llamada ‘Fintech in Investment Management’ se incluirán otros temas Fintech, como Inteligencia Artificial, Aprendizaje Automático, Big Data y Tranding Automatizado.

Un estudiante de economía financiera en la Universidad de Columbia, Kayden Lee, quien tomó el examen CFA Nivel I en junio y que está internado como analista de fondos en Singapur manifestó:

“Será beneficioso para nosotros, ya que ha habido una gran expansión y adopción de cifrado en nuestro universo de inversión. Pero lo más importante es que se centren en Fintech y la Blockchain”

Otros temas aparecerán en las lecturas de CFA sobre ética profesional, un área que, para algunos, falta en el mundo de la criptografía.

En la inscripción se registraron un total de 227.031 personas en 91 países para presentar los exámenes CFA en junio, en búsqueda de unas mejores perspectivas de empleo, una mejor compresión de las finanzas o un conjunto de ambos. La mayoría de los participantes provienen de Asia, lugar en el que se desarrolla el principal comercio virtual de divisas del mundo.

La prestigiosa London School of Economics (LSE) reveló que estará ofertando un nuevo curso en línea sobre inversión en criptomonedas, el cual comenzará en agosto 2018. Conjunto a ella, la Universidad de Malta, una nación que es conocida por su postura y sus regulaciones a favor de la Blockchain, anunció que lanzaría un grado de especialización en tecnología Blockchain a partir de octubre 2018.

Es notable como universidades internacionales de un gran renombre están interviniendo para ofrecer cursos relacionados con la cadena de bloques, contratos inteligentes y criptomonedas. Dejando en evidencia lo que manifestaba Stephen Horan: “Esta no es una moda pasajera”

Darius Sit, ex operador de divisas y bonos de BNP Paribas SA que ahora es gerente de la firma de comercio de criptomonedas QCP Capital Pte en Singapur: “Es positivo que organizaciones como CFA llamen la atención sobre este mundo. Más educación siempre es buena”.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare