Noticias

Una compañía Israelí esta Hackeando IoT para los gobiernos

Un grupo de ex expertos militares israelíes ha establecido una ventana única para la piratería y es exclusiva para los gobiernos que requieran un arma adicional para la lucha contra los terroristas y otras amenazas de seguridad nacional en el dominio digital.

single-image

Un grupo de ex expertos militares israelíes ha establecido una ventana única para la piratería y es exclusiva para los gobiernos que requieran un arma adicional para la lucha contra los terroristas y otras amenazas de seguridad nacional en el dominio digital.

El proyecto ha salido de la clandestinidad el pasado lunes, llamado “Toka” el cual cuenta con una sede en Tel Aviv, ha mencionado que proporcionará las herramientas necesarias para el espionaje de cualquier dispositivo que sus clientes necesiten.

Pero si bien intentará piratear dispositivos de Apple como el Iphone, estos tendrán un enfoque especial en los dispositivos del ecosistema IoT, que cubre dispositivos como el Amazon Echo, productos para el hogar conectado a Nest, así como termostatos y alarmas interconectadas. Sin embargo cabe acotar que la entrada de los militares al IoT tiene a los activistas de la privacidad ansiosos y nerviosos.

Con un impresionante ingreso inicial de unos US$ 12.5 millones y teniendo a Ehud Barak el ex Primer Ministro israelí como cofundador junto con su equipo de liderazgo “estrella”.

Toka espera explotar la oportunidad de mercado que aporta el IoT, incluso para las agencias de inteligencia y las unidades militares que pudiesen y están necesitando sus servicios. El número de dispositivos de IoT sigue aumentando exponencialmente diariamente y se espera que alcance 35.000 millones para finales de año.

El General de Brigada Yaron Rosen y ex jefe del equipo cibernético de las Fuerzas de Defensa de Israel, ahora CEO de Toka, dio una entrevista privada a unos pocos medios. Que un ejemplo de cómo podrían funcionar sus hazañas en IoT funcionar en el mundo real.

“Imagínense, un terrorista  había tomado rehenes en un espacio cerrado, a medida que los equipos SWAT se acercaban, los agentes en lugar de irrumpir en el espacio con los rehenes, pudieran tener acceso a los dispositivos conectados más allá de las paredes para obtener video o audio en la sala”.

La compañía aún no sabe si se especializará en dispositivos específicos como Amazon Echo o Google Home, ya que ellos tienen que “satisfacer los deseos de sus clientes”. Toka también ofrecerá “servicios de diseño cibernético” para un enfoque holístico de la ciberseguridad.

“Creemos que es una nueva categoría, una empresa en desarrollo con capacidad completa en ciber tecnología”.

Toda la visión y misión de Toka sobre un mundo más seguro no contrarresta la preocupación sobre el auge de las herramientas profesionales de hackers, el cual debería ser para todos una causa de preocupación y ansiedad.

Toka no revelará las vulnerabilidades que encuentre en las diversas tecnologías que pirateen a sus proveedores, cuyos productos permanecerán abiertos a ataques de sujetos que podrían aprovechar estos defectos. Por lo anterior Toka está en un proceso para establecer un comité de ética mencionando que “los países enemigos no serán clientes”.

Por último el CEO de Toka menciona que:

“Déjeme ser completamente directo, no estamos haciendo nada que perjudique a nadie, nada ofensivo, ¿es algo en el medio?  Si, si lo es. Es inteligencia, los cuales son una ayuda, unos binoculares para los gobiernos o las agencias de inteligencias aliadas”.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare