Presidente de TenX mantiene su predicción de 60.000 USD para Bitcoin a final de año

A lo largo del año, varios expertos e inversionistas emiten una predicción sobre los precios del Bitcoin. En esa ocasión, quien alzó su voz fue Julian Hosp, cofundador y presidente de TenX, una stratup crypto que funciona como una billetera portátil en dispositivos móviles.

TenX Bitcoin

Según lo informado por CNBC el pasado miércoles 11 de julio, Hosp dice que todavía tiene “bastante confianza” en que Bitcoin (BTC) puede alcanzar los 60.000 USD por unidad para finales de 2018.

El presidente de TenX fue entrevistado durante la conferencia Rise en Hong Kong por Akiko Fujita, y en el encuentro, este reafirmó su postura sobre el precio del primer criptoactivo que emitió en diciembre luego de que el Bitcoin rompiera la marca de los 19.000 USD.

En su conversación con Akiko Fujita, destacaron las siguientes líneas:

“En diciembre, el precio estaba en un máximo histórico de 20.000 USD. Predije que para el 2018, íbamos a ver marcas de 5.000 USD y 60.000 USD. Los 5.000, casi los golpeamos, así que vamos a ver si podemos llegar a los 60.000 USD. Todavía estoy bastante seguro”.

Al menos por ahora, el primer criptoactivo no ha pisado los 5.000 USD este año, llegar a esta marca lo haría cotizar la misma marca que en septiembre de 2017. No obstante, si estuvimos cerca de ver esta cifra durante los últimos ciclos bajistas, en el cual Bitcoin llego caer cerca de los 5.880 USD por token.

La posibilidad de llegar a los 60.000 USD este año, según Hosp, se mantiene si se llega a dar un evento masivo que recaiga en la subida de toda la capitalización del mercado crypto. Por ejemplo, un fondo cotizado en bolsa de Bitcoin (ETF) o un país que anuncie algo que sea “muy, muy positivo para el primer criptoactivo”. Si esto no sucede, admitió, la gran recuperación podría tomar “un poco más”.

Hubo un momento durante la conversación en el que se tocó el tema de las regulaciones, en ese momento Fujita mencionó a Japón como ejemplo de que los escrutinios pueden estar teniendo un impacto negativo en los precios del criptomercado, a lo que Hosp dijo que la solución está más en regular lo que está permitido en lugar de lo que está prohibido.

En el pronóstico previamente mencionado para el 2018, Hosp señaló que la volatilidad seguirá siendo algo que caractericé al mercado. Lo que quiere decir que pase lo que pase, el ecosistema siempre tendrá ciclos bajistas. Conseguir una estabilidad en el ecosistema es mucho más difícil que conseguir que los precios suban con alguna medida o evento masivo.

Así como Hosp, muchos han defendido sus predicciones. Por ejemplo, Tom Lee de Fundstrat dijo la semana pasa que aún mantenía su pronóstico de BTC llegara a 25.000 USD para finales de año. Además aclaró que su predicción más reciente de 22.000 USD no es una refutación de sus declaraciones anteriores.

Para el momento de redacción, Bitcoin tiene un valor de 6.207 USD por unidad, según el índice de precios de CoinMarketCap, lo que representa una caída del 3% en la capitalización de las últimas 24 horas.

Ahora, si tocara parcializarse con alguna de estas predicciones, lo correcto, según el autor de estas líneas, sería la opinión de Hosp. La recuperación no llegará por sí sola, menos con cifras tan altas como 60.000 USD, todo dependerá de las medidas regulatorias o de eventos que puedan llevarnos a este escenario, como lo fue el caso de la venta de futuros en diciembre pasado.

Fuente: CoinTelegraph

 
The following two tabs change content below.
Andres Martinez

Andres Martinez

Soy estudiante de comunicación social y tengo 20 años. Además, soy DJ profesional, entusiasta de Blockchain y de la escritura.

Deja un comentario