Luchando en el lodo, la situación precaria de Ripple

Para todos los apasionados de las criptomonedas estas semanas han sido difíciles de sobrellevar, con caídas exponenciales que no parecían detenerse; durante ese tiempo hubo luces de diversas entidades que alegaban tiempos mejores.

Criptomoneda Ripple - Analisis de opinion

Para Bitcoin y Ethereum se están haciendo realidad estas predicciones, aún dando tumbos con breves caídas, pero empezaron a romper las tendencias bajistas y está comenzando su proceso de estabilidad. Lamentablemente este no es el caso para todas las criptomonedas, por ejemplo, el caso que te explicaremos hoy, Ripple.

¿El elegido equivocado?

Cuando esta moneda presentó su crecimiento en 2017, alcanzando su pico más alto de US$ 3.75, se decía que esta sería la que reemplazaría a BTC y ETH en transacciones, dejando aquellas dos como meras reservas, haciendo símil a que XRP sería el efectivo, mientras BTC y ETH serían las reservas y como el oro.

Lamentablemente desde ese momento no ha presentado etapas de crecimiento, de hecho, son de caída, se pueden observar en el gráfico de CoinMarketCap…

Grafica Ripple 120718

Según analistas de CoinTelegraph, el gráfico permite observar que el pico más alto es el mencionado anteriormente, con una tendencia bajista desde ese momento, aunque hubo etapas que parecía subir de valor, no se llegó a considerar como tendencia alcista porque no rompió la resistencia existente, siendo esto un término estadístico. Actualmente posee un valor preocupante de US$ 0.45.

Explicación del Fenómeno

La explicación que ofrecen GlobalCoin y NewsBTC, los cuales concuerdan en sus opiniones, es que la moneda generó expectativas de ser la nueva moneda digital, pero BTC y ETH presentaron diversos proyectos y crecimientos en valor mucho mayores que XRP, causando que los usuarios prefieran las dos primeras monedas.

Actualmente, el problema permanece, dado que XRP sigue cayendo mientras que las otras dos empezaron a estabilizarse, repitiendo el ciclo de transferencia de confianza.

Proyectos Actuales

Ripple parece que se dio cuenta que no puede competir tecnológicamente con BTC ni ETH, dado que la diferencia son años de investigación. Por lo cual, mantiene sus innovaciones tecnológicas, pero en segundo plano.

El primer plano es reconectarse con la sociedad, para ellos está realizando diversidad de donaciones a proyectos relacionados con Blockchain en diversas partes del mundo, especialmente si son con criptomonedas directamente.

Proyecciones a Futuro

GlobalCoinReport hace una crítica severa a la criptomoneda, planteando su posición que no esperen prontas inversiones dado el nivel de desconfianza y falta de expectativas de los usuarios, pero considera que la moneda tiene una oportunidad.

Concluye que algo importante que debe comprender Ripple como compañía y sus usuarios, es que ETH y BTC no caerán con una moneda como Ripple, es un sueño que no se cumplirá. Se puede observar la severidad de los analistas.

2017-05-01

 
The following two tabs change content below.
Jean Pierre Oliveros Labrador

Jean Pierre Oliveros Labrador

Soy estudiante de economía, interesado en la innovación y desarrollo tecnológico, siempre fiel a que mañana será un mejor día.

Deja un comentario