Hyundai presenta Blockchain a 20 millones de espectadores en partido de la Copa Mundial de Fútbol

plus500

Un anuncio de Blockchain de Hyundai Digital Asset Company (HDAC), que presenta una visión de alta tecnología del futuro con tecnología de Internet de las cosas (IoT), se ha presentado en cada descanso de medio tiempo. El 7 de julio, se mostró en el medio tiempo del choque de Inglaterra con Suecia. Este partido de cuartos de final fue visto por 19,64 millones de espectadores según la BBC, menos que los 23,6 millones de televidentes que vieron Inglaterra vs. Colombia.

Hyundai Blockchain

El anuncio, que se presenta tanto en BBC como en ITV, fue encargado por HDAC, que es una filial de la conocida empresa de fabricación de automóviles de Corea del Sur, Hyundai.

HDAC fue fundado por Chung Dae-sun, el sobrino del CEO Chung Mong-koo, en 2017. La compañía tiene como objetivo proporcionar ecosistemas de IoT seguros utilizando blockchains privados y públicos.

El anuncio mencionó Blockchain tres veces en el texto en pantalla y una vez en una voz en off. Mostró a una familia haciendo pagos instantáneos utilizando la tecnología de la cadena de bloques y destacó que la casa también estaba protegida por ella. Los dispositivos inteligentes se presentaron calculando las lecturas del medidor y procesando automáticamente los pagos de los servicios públicos.

Su sitio web dice:

“La tecnología se puede aplicar a fábricas inteligentes, hogares inteligentes, edificios inteligentes y diversas industrias. Además, las operaciones (máquina a máquina) para contratos mutuos y el intercambio de datos entre dispositivos IoT se implementan para brindar una plataforma donde los consumos racionales y las transacciones son posibles”.

Más importante que los casos de uso, el anuncio mostró la tecnología como confiable. Los medios tradicionales han intentado retratar a Bitcoin, el ejemplo más conocido de la tecnología Blockchain, como un esquema Ponzi a pesar de las similitudes. Siendo una subsidiaria de Hyundai la que respalda esta tecnología, los televidentes tendrán ahora una nueva perspectiva creíble con un nombre con el que están familiarizados.

El anuncio también colocó la tecnología en un entorno familiar, haciendo que los espectadores se den cuenta de que la cadena de bloques puede beneficiarlos en situaciones cotidianas. La tecnología Blockchain ya se ha utilizado en proyectos como OnePay FX, que permite pagos transfronterizos más rápidos, y KodakOne, que protege los derechos de imagen de los fotógrafos.

Bitcoin ha estado luchando por evadir su reputación como medio de pago para comprar artículos ilegales en la “dark web”. Esto a menudo ha llevado a críticas de que su anonimato podría proporcionar el lavado de dinero, a pesar de que tener un registro permanente de transacciones con seudónimo es posiblemente una medida arriesgada para las transacciones ilegales.

Para lograr una adopción generalizada, debe cambiar la percepción que tiene el público y los gobiernos de ella.

Este anuncio de HDAC solidifica la tecnología Blockchain de una manera clara que es segura y se puede utilizar de muchas e innovadoras formas. No es de extrañar que compañías como IBM, Santander y Bank of America estén trabajando con ella para proporcionar mejores servicios a las empresas y al público. Con el respaldo de al menos cincuenta grandes empresas reconocidas que respaldan la tecnología, la reputación de Bitcoin cambiará rápidamente.

2017-05-01

 
The following two tabs change content below.
Abelardo Madrid

Abelardo Madrid

Administrador de sistemas y redes informáticas. Instructor de cursos TIC. El aprendizaje contínuo es mi pasión, enseñar es parte de mi vocación. Cloud Computing, marketing digital y el ecosistema criptomonedas son mis más recientes campos de interés.

Deja un comentario