Noticias

Binance dona 1 millón de dólares para las víctimas del último desastre en Japón

single-image

Las donaciones con criptomonedas se han hecho cada vez más comunes. Las organizaciones y proyectos que buscan ayudar a los que más lo necesitan, apoyándose en monedas digitales, van en aumento cada día. Esta vez, la casa de cambio más grande del mundo está liderando las donaciones para ayudar a las víctimas del último desastre natural ocurrido en Japón.

El sábado, en el oeste de Japón, suscitó un grave desastre natural. Debido a una oleada de lluvias ininterrumpidas, la región presentó fuertes inundaciones que dieron como resultado aproximadamente 60 muertos y decenas de desaparecidos, reporta BBC.

En vista de la gravedad de la situación, Binance anunció que donaría 1 millón de dólares para ayudar a las víctimas del país.

“Para ayudar a las víctimas en el oeste de Japón que se vieron afectadas por las fuertes lluvias del 7/7/2018, Binance está donando 1.000.000 USD y pidiendo a nuestros amigos y socios de criptografía que se unan a nosotros en la iniciativa de ayuda”, declaró el exchange en una publicación oficial, según CCN.

La situación en el país asiático se ha tornado crítica. Alrededor de dos millones de personas han sido obligadas a evacuar sus hogares, se siguen buscando a personas atrapadas entre los escombros y los rescatistas, en palabras del Primer Ministro Shinzo Abe, están “trabajando contra el tiempo”. Un representante de la Agencia Meteorológica Japonesa, afirmó que “esta es una situación de peligro extremo”.

Justamente por eso, Binance no se conformó con el aporte hecho y ahora está instando a sus usuarios a realizar donaciones en ETH o ERC – 20 a una billetera dedicada exclusivamente para la causa, disponible en su página web.

Changpeng Zhao, fundador y CEO de la casa de cambio, afirmó que aquellos que donaran a la causa recibirían “puntos de bonificación para futuras solicitudes de listado”; además, su aporte será considerado para las tarifas de cotización.

A través de su Twitter, el director de Binance, también pidió a los demás miembros de la criptocomunidad que ayudarán con el fondo de donaciones. Uno de los últimos conteos asegura que la billetera habilitada por la casa de cambio para realizar donaciones, ya había recibido aproximadamente 90.000 dólares en ETH y 1,05 millones de dólares en ERC20.

Se espera que más iniciativas como esta salgan a la luz, de manera que todos puedan contribuir con las víctimas de lo que, según las autoridades japonesas, podría ser el peor desastre natural que ha vivido el país en décadas.

 
+
The following two tabs change content below.

Auri Díaz

Soy estudiante de Estudios Internacionales, interesada en las nuevas tecnologías y su impacto en el mundo. Fiel creyente que la tenacidad es la base del éxito.

Deja un comentario