El ministro de Hábitat y Vivienda de Venezuela, Ildemaro Villarroel, reveló recientemente que el gobierno del país planea financiar la construcción de villas utilizando su criptomoneda respaldada por petróleo, el Petro.

Las villas se financiarán como parte del proyecto de vivienda del país “la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV)”, que según las fuentes apunta a brindar a las familias sin hogar una solución habitacional decente y accesible, utilizando datos proporcionados por la comunidad interesada en resolver el problema del déficit de vivienda familiar”.

Villarroel indico, que 33 empresas locales ya están pasando por procesos de validación técnica, financiera y logística para llevar a cabo proyectos de construcción.

“Junto con los gobernadores, revisamos los planes que comenzaremos en el segundo trimestre, en este segundo trimestre GMVV tendrá una inyección de recursos financieros, que este año serán protegidos y establecidos con Petro”, expresó el ministro.

Nicolás Maduro, aprobó el uso de 75 mil millones de bolívares (por valor de alrededor de US$ 750,000) y 909 mil Petros para construir las nuevas villas. El funcionario venezolano agregó que la criptomoneda respaldada por petróleo ofrece beneficios que “representan un escudo protector para la construcción de viviendas”.

Venezuela ha estado dando varios casos de uso a Petro, presumiblemente en un intento de bombear la demanda. A principios de este año, reveló que “podría” cobrar por las exportaciones en la criptomoneda respaldada por petróleo, y le ofreció a la India un descuento del 30% en el crudo, si pagaba con petros, una oferta que la India rechazó.

Desde que se anunció a fines del año pasado, la criptomoneda respaldada por petróleo ha estado envuelta en controversia, con la Asamblea Nacional del país declarando que es inconstitucional,  y el presidente Donald Trump prohíbe que ciudadanos y residentes estadounidenses inviertan en ella.

El movimiento de Trump, de acuerdo con funcionarios venezolanos, fue una “publicidad gratuita” que ayudó a duplicar el número de inversionistas interesados.

Sin embargo el funcionario destacó que la criptomoneda venezolana ha ofrecido bondades que representan un escudo protector para la construcción de viviendas, aseguro estar revisando el ajuste de la meta de vivienda durante el segundo semestre del año que estarán protegidos con esta moneda digital.

Deja un comentario