La billetera nueva de Monero (XMR) fue anunciada el último mes por el equipo desarrollador de la criptomoneda anónima. Esta nueva wallet incluye nuevos diseños y bondades que provee beneficios a la comunidad de Monero. Las mejoras incluyen una completa seguridad y privacidad, rapidez en las transacciones y operaciones basadas en el cliente.

La wallet ha ganado una gran atención de la comunidad y el mundo cripto en general, debido a sus bondades, incluyendo el soporte en más de diez idiomas y la capacidad de extender el almacenamiento para transferir mayores cantidades.

Recordemos que Monero es una red descentralizada y operada por una red de usuarios. Su comercio se confirma a través del consenso distribuido de la red. Proporciona una red segura y evita a terceros.

A diferencia de otras criptomonedas principales, esta blockchain proporciona más seguridad y privacidad a sus usuarios a través de la bifurcación de direcciones completas entre el envío y la recepción de los fondos de la transacción.

Esto permite que la tecnología Blockchain de Monero bloquee el acceso de los enlaces a un usuario en particular y cualquier coincidencia de identidades en el mundo real. Utiliza el ecosistema de firma de anillo y transacciones confidenciales para ocultar los detalles de las ofertas.

Las características claves del monedero XMR son que está completamente basado en su cliente, con lo cual podrán acceder a la creación instantánea de una cuenta, transacciones rápidas, admite múltiples idiomas, permite un uso más sencillo ya que no requiere registros, acceso a múltiples seed, actualizaciones automáticas de visualización del saldo, entre otras.

Habrá actualizaciones más recientes sobre más características que se agregaran pronto. Además, incluye un fácil acceso a la cadena ramificada de monedas como Monero Classic (XMC), Monero V (XMV) y Monero Original (XMO).

Al respecto, las reacciones en las redes no se hicieron esperar. Gingeropolous, un usuario de Reddit comentó:

“La mejor de las suertes para ti. Puede tomar un tiempo para ganar confianza…¿Estás usando el backend openmonero, o cocinaste el tuyo?”

 Otro usuario, Endógeno comentó:

“Tener otra billetera web de Monero también ayuda con la descentralización en caso de que My Monero sea inaccesible”.

Monero nació en abril de 2014 como una bifurcación de Bytecoin, la primera criptomoneda en utilizar el protocolo Cryptonote en lugar del utilizado para Bitcoin. Este es un sistema criptográfico descrito por primera vez a finales de 2012 por Nicolas Van Saberhagen, donde las transacciones también se registran en una blockchain, pero sin revelar ni el emisor ni el receptor ni la cantidad real; tan solo puede saberse que el monto mostrado siempre es menor que el verdadero.

En principio, Monero (XMR) nace con el nombre de BitMonero, una unión entre “bit” de Bitcoin y, literalmente, “moneda” en el idioma esperanto. Hasta ahora, fieles a la filosofía de privacidad como derecho humano fundamental, de su grupo de siete desarrolladores solo dos han revelado su nombre: Ricardo Spagni, experto en software originario de Sudáfrica, y Francisco Cabañas, un físico canadiense; ambos también entusiastas de las criptomonedas.

1 COMENTARIO

Deja un comentario