Una Internet descentralizada que opera en consenso ha sido durante mucho tiempo el sueño de los futurólogos tecnológicos. Pero, la tecnología en su mayoría se calificó como un producto de la imaginación de las personas y sólo un buen guión de programas de televisión de tecnología como Silicon Valley.

Sin embargo, con el extraordinario poder de la tecnología blockchain, se podría establecer un verdadero entorno totalmente descentralizado para la realización, ya que varias startups de vanguardia están trabajando en ello.

SkyCoin, una nueva criptomoneda e innovador de blockchain, reveló recientemente los detalles de su lanzamiento de un servicio Testnet de SkyWire, una nueva Internet completamente descentralizada.

SkyWire se representa a sí misma como una tecnología estelar diseñada para hacer que Internet sea transparente y de fácil acceso para personas de todo el mundo. Está reestructurando cómo las personas se conectan entre sí en la World Wide Web para comenzar una revolución descentralizada.

El sistema actual que SkyWire reemplazará es el protocolo TCP/IP centralizado que maneja los paquetes de datos en Internet. TCP maneja la velocidad y el IP enruta los datos entre las entidades conectadas. Estos protocolos tienen alrededor de 40 años y son inseguros, ineficientes y están fuertemente controlados por los gobiernos de todo el mundo.

SkyWire tiene como objetivo remediar el envejecimiento de los protocolos en la Internet de hoy. Utiliza una red de malla que consiste en miles y miles de nodos conectados entre sí y se usan para reenviar y enrutar todo el tráfico. Esta conexión web, o tipo malla, es más estable, más segura y más rápida que el protocolo TCP/IP actual utilizado en la World Wide Web. Es esencialmente una red distribuida descentralizada.

El protocolo actualizado se denomina Conmutación de Etiquetas Multiprotocolo o MLPS. Con este nuevo protocolo, las rutas están predeterminadas y, por lo tanto, permiten una mayor escalabilidad y velocidad. Con MLPS viene una mayor privacidad, ya que cada nodo puede ver el nodo anterior y siguiente sólo para el paquete de datos. Esto es más privado que IPv4 e IPv6, que se pueden utilizar para rastrear el origen y el destino de cada paquete de datos que se envía en Internet.

SkyWire también es más económico que el sistema actual, ya que utiliza la última tecnología de blockchain. Es una red creada por la gente y le quitará el mundo a los ISP heredados que dominan los servicios de Internet, cobran más por menos y tienen un monopolio completo. Donde falla la neutralidad de red, SkyWire tendrá éxito.

Los usuarios tendrán la libertad de conectarse al nodo de su elección y pagar sólo el ancho de banda que están usando. Esto ayudará a reducir los costos y devolverá el control del uso de datos a las manos del usuario. En general, el precio de la conectividad será significativamente más bajo que el de los proveedores de servicios de Internet tradicionales.

SkyWire Testnet se lanzó oficialmente el 22 de mayo de 2018. El software permite a los usuarios probar la capacidad del nuevo protocolo propuesto por SkyWire. Los Skyminers, que son la parte de hardware de las telecomunicaciones en la red SkyCoin, reciben premios en SkyCoins a cambio de su participación para que el hardware funcione. Los Skyminers autoconstruidos también son elegibles para participar.

Deja un comentario