Noticias

¿El precio del Bitcoin dejará de afectar a otras criptomonedas?

single-image

Bitcoin, la criptomoneda más famosa a nivel mundial, tiene una gran influencia en los precios de las otras monedas digitales. Cuando Bitcoin sube o cae, monedas como Ethereum y Bitcoin Cash también lo hacen. Sin embargo, hay alguien que afirma que esta situación no se mantendrá por mucho más tiempo.

El CEO de Ripple, Brad Garlinghouse, considera que, aunque Bitcoin sigue siendo la criptomoneda más conocida, las personas muy pronto se darán cuenta que las tecnologías de esta y las otras monedas digitales son bastante diferentes; por lo tanto, el precio de los activos digitales será totalmente independiente uno de otro.

En una entrevista a CNBC, Garlinghouse aclaró que “Hay una correlación muy alta entre el precio de XRP y el precio de Bitcoin, pero en última instancia, estas son tecnologías independientes de código abierto”. También añadió que “con el tiempo verán un mercado más racional con comportamientos que reflejen eso”.

Para aclarar, Ripple es una compañía que, basándose en Blockchain, ofrece a instituciones financieras la posibilidad de realizar pagos a sus clientes en cualquier parte del mundo de forma más rápida y confiable. Esta empresa desarrolló su propio token denominado XRP.

Aunque Ripple tuvo un inicio de año bastante exitoso, firmando 20 contratos con nuevas firmas y más recientemente aliándose con el mayor banco de Kuwait, no todo pinta bien para la compañía. Mientras esto ocurría, XRP perdió 70% de su valor, posicionándolo entre los peores desempeños de las principales criptomonedas.

En defensa del token de la empresa, este no fue el único que cayó. Todo el sector de monedas digitales sufrió una caída estrepitosa, disminuyendo el mercado en más de un 50%, mismo porcentaje de las pérdidas sufridas por Bitcoin en el mismo período de tiempo.

“Creo que es cuestión de tiempo antes que las personas entiendan mejor los diferentes casos de uso”, recalcó el CEO.

+

Según Garlinghouse, dentro de 10 años, el 99% de las aproximadamente 1.500 monedas digitales que existen, van a desaparecer. “Habrá una pequeña corrección en el camino aquí donde muchos jugadores en el espacio que realmente no resuelven un problema real van a desaparecer”.

Pero él no es el único que habla de la posible desaparición de criptomonedas. El Premio Nobel de Economía por su estudio sobre las burbujas financieras, Robert Shiller, declaró para CNBC que lo más probable era que en 100 años Bitcoin ya no existiera.

“Estoy pensando que Bitcoin no se verá para nada como es hoy. Tendrá un nombre diferente, si sigue existiendo. Ha habido muchos hard forks, cambiándolo y cambiándolo. Entonces será una cuestión de disputa si sigue existiendo o no”, afirmó.

Aunque es temprano para hablar de una independencia total del precio de Bitcoin con las demás criptomonedas, mucho más para hablar de su desaparición, es importante recordar que en el mundo de las monedas digitales las cosas pueden cambiar en un abrir y cerrar de ojos.

Queda esperar si realmente en un futuro próximo, tal como vaticina Garlinghouse, monedas como ETH, BCH y XRP ya no se verán afectadas por el valor del Bitcoin.

 
The following two tabs change content below.

Auri Díaz

Soy estudiante de Estudios Internacionales, interesada en las nuevas tecnologías y su impacto en el mundo. Fiel creyente que la tenacidad es la base del éxito.
1 Comment
  1. J. Manuel Mar H. 6 meses ago
    Reply

    pero cayendo el precio del bitcoin, caen todas, sube el bitcoin, suben todas. Eso va a seguir pasando, no sabemos cuanto tiempo, pero por lo pronto pinta así.

     

Deja un comentario