Noticias

La ‘Matrix’ de monedas de privacidad: una hoja de cálculo integral de activos digitales anónimos

single-image

Recientemente se ha publicado una hoja de cálculo de Google Docs sobre la gran variedad de criptomonedas que apuntan a reforzar el anonimato financiero.

El documento es muy completo e incluye varios detalles sobre los atributos de cada moneda esparcidos por una hoja de cálculo muy larga.

Las monedas que están presentes en el informe ‘Matrix’ incluyen Bitcoin Core (BTC), Monero (XMR), Zcash (ZEC), Dash, Verge (XVG), PIVX, Bitcoin Private (BTCP) y más. Hay un total de veinte criptomonedas enumeradas, junto con algunas monedas relativamente desconocidas como Zoin (ZOI) y Colossus Coin (COLX).

También faltan un montón de monedas centradas en la privacidad de la lista, estilo tokens anon como Boolberry (BBR) y Bitcoin Dark (BTCD).

Hay 14 secciones separadas que distinguen a cada moneda, como el resumen del activo, las características, los recursos, el comercio, el suministro y la distribución, las carteras y los beneficios de privacidad.

Con cada sección que resume las características de los protocolos, puede brindarle al lector una visión en profundidad de cuánta privacidad realmente proporcionan estas redes a los usuarios.

Por ejemplo, en la sección de “privacidad”, es probable que los lectores obtengan la mayor información sobre los métodos de anonimato. Tanto Bitcoin Core (BTC) como Ethereum (ETH) mencionados en la lista fallan miserablemente cuando se trata de casi todo lo relacionado con la privacidad.

La lista detalla que otras monedas como Monero, Zash, Particl, Bitcoin Private, Zencash, Zclassic y Sumocoin ofuscan a un destinatario y las transacciones de un remitente con ciertas características. Los protocolos de anonimato que utilizan estas monedas son métodos como firmas de anillo, direcciones sigilosas y zsnarks (zerocoin).

De acuerdo con la hoja de cálculo de Matrix, muchas de las otras monedas mencionadas como Dash y Colossus no muestran privacidad criptográfica, y dependen de técnicas como Coinjoin. Además, la lista también detalla si las monedas tienen o no un suministro auditable y una configuración confiable.

La capacidad de escalar de las monedas también es una sección que vale la pena leer, ya que muestra qué criptomonedas han comenzado a escalar a través de las horquillas, y otras esperan que las tecnologías como Lightning lleguen a buen término.

Otras tecnologías mencionadas en la sección de escalamiento incluyen protocolos masternode, a prueba de balas y otras opciones de segunda capa. Por último, algunos de los activos  mencionados tienen implementaciones de billetera en la mayoría de los clientes creados dentro de la industria, mientras que otras tienen muy poco soporte de wallet, lo que dificulta la utilidad de divisas como Phore, Zoin, Colossus, Spectrecoin y Sumokoin.

Además de esta lista, existen más criptomonedas enfocadas en el anonimato que afirman proporcionar privacidad significativa para los usuarios que utilizan estas redes. Sin embargo, la hoja de cálculo de Matrix atraviesa toda la publicidad exagerada, los titulares y los chelines que se llevan a cabo en la web al separar las características, los atributos y los hechos, en una lista de cosas que por las que los defensores de las criptomonedas se preocupan.

Fuente: Bitcoin News

 
The following two tabs change content below.

CriptoTendencia

Este contenido ha sido elaborado desde nuestra redacción.

Latest posts by CriptoTendencia (see all)

Deja un comentario