Noticias

Coincheck sacará de su lista a Monero, Zcash y Dash

single-image

El intercambio de criptomonedas japonés Coincheck eliminará de la lista de pares de comercio las criptomonedas centradas en la privacidad monero (XMR), Zcash (ZEC) y Dash (DASH) el próximo mes.

La bolsa con sede en Tokio, que fue adquirida por la firma de corretaje Monex después que en enero la plataforma perdió US$ 530 millones en tokens NEM (XEM).

El viernes anunció que ya no facilitará la negociación de estas criptomonedas, que proporcionan sus usuarios con la capacidad de realizar transacciones que son menos rastreables que las hechas con Bitcoin y la mayoría de las otras monedas basadas en blockchain.

Coincheck dijo que tomó la decisión de suspender el soporte para estas criptomonedas luego de una “revisión drástica” de su sistema de control interno y como parte de una nueva “estrategia de administración que protege a los clientes”.

No es “apropiado”, dijo la firma para hacer frente a estas monedas, ya que presentan riesgos para la capacidad de la empresa de mantener el cumplimiento de las normas contra el lavado de dinero (AML).

Como informó CCN, se rumorea que la Agencia de Servicios Financieros (FSA) de Japón, la agencia reguladora que otorga licencias a las plataformas de comercio de criptomonedas para operar en el país, está presionando los intercambios para que se eliminen las monedas de privacidad.

Coincheck, cuya licencia de FSA estaba pendiente en el momento de la modificación de registros en enero, fue adquirida por Monex, en parte porque se decía que sus antiguos dueños no podían cumplir con la orden de mejora comercial que la FSA emitió después del robo.

En consecuencia, la decisión de eliminar estas monedas de privacidad podría interpretarse como un intento de la nueva administración de volver a poner la plataforma en buenas manos de la FSA.

El token de reputación de Augur (REP), que será el activo nativo del mercado de predicción del startup, también se eliminará de la lista, tal vez debido a su asociación percibida con el juego sin licencia.

Los operadores tienen hasta el 18 de junio para retirar sus XRM, DASH, ZEC y REP. Las monedas que no se retiran se venderán a precio de mercado y se convertirán en JPY, que luego se acreditarán a las cuentas de los clientes.

Fuente: CCN

 
The following two tabs change content below.

CriptoTendencia

Este contenido ha sido elaborado desde nuestra redacción.

Deja un comentario