Bitcoin

Protege tus datos e identidad con estas 3 carteras Bitcoin anónimas

single-image

Es normal que las personas valoren su privacidad, y los criptousuarios son muy sensibles a la privacidad en línea y el anonimato. Nadie quiere que los terceros detecten la información personal, especialmente cuando hay dinero involucrado. Por lo tanto, ha habido un surgimiento de billeteras Bitcoin anónimas para salvaguardar su identidad y sus fondos.

¿Cómo funcionan?

Como su nombre indica, las billeteras Bitcoin anónimas se especializan en mantener su información personal y los detalles de su transacción a salvo de inspectores externos.

Principalmente lo hacen mediante métodos como el uso de VPN o la red Tor para llevar transferencias y seguir cambiando las claves públicas de su billetera. Pueden usar el cifrado y no solicitan información personal, como su ID o correo electrónico, mientras crean la dirección de billetera.

Tor (el enrutador cebolla) es originalmente un software que otorga anonimato al navegador. Esto lo logra cambiando su VPN y encriptando su dirección IP, enrutando la información a través de su red de servidores remotos.

Aunque mostrar las claves públicas de las billeteras no implica mayor peligro, los hackers pudieran usarlas para rastrear sus transacciones y su billetera. Ahora, digamos que usted ha proporcionado información personal, como su correo electrónico o número de teléfono, el pirata puede obtener acceso a ellos y descubrir datos sensibles, que puede comprometerlo a usted o a su cuenta.

Mayor y mejor protección

Ahora que sabe qué son las billeteras anónimas y cómo son tan necesarias en estos días, presentamos algunas de las mejores opciones que puede usar:

Electrum

Electrum fue desarrollada en 2011 por el experto alemán en informática Thomas Vogtlin. Es básicamente una billetera para PCs, aunque ya existe la versión para Android, y sólo es compatible con Bitcoin.

La billetera Electrum tiene la ventaja de que admite billeteras de almacenamiento en frío, como Trezor y Ledger Nano S.

Ventajas de Electrum:

  • Admite billeteras de hardware.
  • Tiene una buena reputación de seguridad y anonimato.
  • Tiene una función de autenticación de dos factores.

Jaxx

Jaxx es una de las mejores billeteras en general. Fue creada en 2014 por Decentral inc., una compañía con sede en Canadá. Jaxx admite varios tipos de criptomonedas, y tampoco solicita ningún tipo de información personal mientras crea su cuenta. Todo lo que necesita hacer es dar una frase de contraseña de 12 palabras que garantice la autenticación de dos factores y la recuperación de la billetera.

Jaxx también crea una nueva dirección pública cada vez que se involucra en una transacción. Esto asegura que se mantenga su anonimato.

Ventajas de Jaxx:

  • Crea nuevas direcciones públicas con cada transacción.
  • No requiere ninguna información personal para configurarlo.
  • Permite la función de emparejamiento. Esto se puede usar para acceder a la misma billetera desde varias plataformas.

Ninguno de sus fondos está en manos de Jaxx. Esto significa que toda la configuración es del lado del cliente.

Wallet anonima Jaxx

Samourai

La billetera Samourai solo está disponible para plataformas Android. Fue lanzada en 2015.

Samourai usa cifrado de grado militar para garantizar el anonimato. También es compatible con Tor y crea una VPN al realizar las transacciones, para las que crea nuevas direcciones públicas cada vez.

Esta billetera también cuenta con medidas de seguridad adicionales, como el ingreso un pin de 5 dígitos cada vez que quiera acceder a ella.

Ventajas de Samourai:

  • Encriptación AES-256 de grado militar.
  • Uso de VPN y la red Tor.
  • Nuevas direcciones públicas con cada transacción.

Por supuesto, no basta sólo con usar una billetera anónima para estar seguro en la red. La seguridad es un conjunto de precauciones, como utilizar autentificación de 2 factores, VPN y acceso a sitios seguros (https), entre otras, que nos servirán para mantenernos a salvo de piratas y estafadores que siempre están al acecho.

 
+
The following two tabs change content below.
Abelardo Madrid

Abelardo Madrid

Administrador de sistemas y redes informáticas. Instructor de cursos TIC. El aprendizaje contínuo es mi pasión, enseñar es parte de mi vocación. Cloud Computing, marketing digital y el ecosistema criptomonedas son mis más recientes campos de interés.

Deja un comentario