Reviviendo la visión de Satoshi

Hace unos días, NewsBitcoin.com publicó un artículo haciendo referencia a los cambios y controversias en torno al primer criptocativo, haciendo énfasis en la visión original de Satoshi Nakamoto, el creador de Bitcoin.

Vision Satoshi Nakamoto

Satoshi Nakamoto abandonó la comunidad en 2010, y nadie ha tenido noticias del creador anónimo de Bitcoin desde entonces. Por el momento, la comunidad de Bitcoin se ha dividido en dos facciones debido al debate de escalamiento, que coincidentemente comenzó el mismo año que Satoshi se fue.

Muchos partidarios de Bitcoin Cash creen que el lado BTC de la comunidad nunca ha tenido una excusa válida contra el aumento del tamaño del bloque de 1 MB mediante la utilización de una negativa a ceder en cualquier mentalidad de costo.

La comunidad de Bitcoin Sash cree que este grupo ha sido tan terco que los partidarios de Core básicamente permitieron que ocurriera un retroceso en agosto pasado, permitiendo a la gran mayoría de los usuarios ir por caminos separados bifurcando el protocolo, antes de la presentación del testigo segregado contencioso (Segwit).

El protocolo de Segwit ha sido y sigue siendo controvertido y no ha ganado mucha tracción incluso hasta el día de hoy. Todos estos individuos que una vez compartieron visiones similares con sus pares, formaron otra comunidad y se unieron en torno a la red Bitcoin Cash (BCH) creyendo que el BCH es la cadena más cercana a la visión original de Satoshi.

Junto a toda esta energía vitriólica ligada al debate de escalamiento, los partidarios de BCH dicen que ha habido bastantes individuos que creen que “la visión de Satoshi no importa” y que en realidad tienen la audacia de proponer hacer cambios al libro blanco del creador.

Muchas personas le dirán que la razón de esto es porque los partidarios de la cadena Segwit se han dado cuenta de que el documento no se aplica a la red BTC.

Desafortunadamente, BTC apenas se parece a lo que se describe en el libro blanco de Satoshi. Por ejemplo, los copropietarios de Bitcoin.org, ‘Theymos’ y ‘Cobra Bitcoin’, entre otros, han hablado de cambiar ciertas frases en el artículo de Satoshi.

Otro ejemplo es cómo el portal web Bitcoin.org, anunciado por los seguidores de Core como ‘confiable’, eliminó la descripción de transacciones económicas y rápidas para Bitcoin de la página principal; el motivo es que la descripción no se aplica a la red Core.

+

Por supuesto, los partidarios de Bitcoin Cash se han puesto furiosos sobre este método de revisionismo utilizado por el otro lado de este debate. A menudo se dice que la “visión de Satoshi” o el creador mismo no importa, pero los simpatizantes del BCH creen que la mayoría de las personas de pensamiento libre entienden que la historia es importante.

Las palabras de Satoshi y su libro blanco original son extremadamente vitales para evitar que la red se pervierta. Cualquiera que niegue la historia no comprende cómo llegaron a ser las cosas, y tendrán un problema serio para enfrentar el futuro. El pasado es la causalidad directa del futuro.

El propio título del libro blanco explica que Bitcoin es un “sistema de efectivo electrónico punto a punto” que no muestra absolutamente ninguna referencia a mantener la moneda como un activo especulativo, o cualquier comparación que represente un “depósito digital de valor”.

Después de casi una década, uno por uno, los partidarios de BCH afirman que las características específicas que se promovían ampliamente entre la comunidad Bitcoin se han olvidado lentamente.

En los primeros días, Bitcoin se consideraba seudónimo y necesitaba herramientas como mezcladores y fiadores que podrían ayudar a proporcionar el anonimato. Sin embargo, debido al aumento en los costos de transacción, la mayoría de los mezcladores y fiadores de bitcoins encontraron la red insostenible, y muchos no pudieron mezclar monedas porque las tarifas de red eran demasiado caras y poco confiables.

Además, durante las épocas en que BTC sufría de congestión extrema en la red y las transacciones no confirmadas se disparaban a más de 200.000, se llamaba a los mezcladores y recreativos de darknet para ‘enviar spam a la red’.

Vision de Satoshi Nakamoto 1

¿Recuerda cuando las transacciones alguna vez se describieron como más baratas que la mayoría de los procesadores centralizados como Western Union? En los primeros días, las personas imaginaban miles de millones de micropagos que ayudaban a las personas necesitadas y a los países del tercer mundo.

En cambio, a lo largo de 2015-2017, los defensores del núcleo y los desarrolladores declararon que no les importaba si las tarifas se sumaban a 100 dólares por transacción. El desarrollador principal, Gregory Maxwell, declaró que estaba reventando botellas de champaña durante el peor período de la acumulación de transacciones de BTC y los honorarios de 60 dólares.

No importaba que los países económicamente desafortunados no pudieran permitirse usar la cadena de bloques de Bitcoin mientras la cadena siguiera siendo “resistente a la censura”.

Irónicamente, este proceso de pensamiento lleva a la censura de más de 2/3 partes de este mundo que tienen un momento difícil considerando pagar 0.25 centavos de dólar por transacción (tx) y mucho menos 30-60 USD por fees. Es seguro decir que disfrutar del creciente proceso del mercado de honorarios viene directamente de un manual de esquema de Ponzi, donde solo los primeros usuarios son aquellos que pueden permitirse usar los beneficios de la red.

Los partidarios básicos le dirán que los proponentes de Bitcoin Cash son engañosos al utilizar la marca abierta de ‘Bitcoin’, cuando en realidad todos los simpatizantes del BCH creen que lo que hacen es “adherirse a la visión original de Satoshi”.

De hecho, la cadena y la comunidad de BCH son Derivados directos de reflujo obstinado. Los revisionistas y los actores con sesgo de confirmación se han aferrado a argumentos que no tienen sentido y actúan como si el mundo estuviera listo para adoptar una nueva infraestructura llamada “Lightning Network.

Esto es después de darse cuenta de que las transacciones de BTC en cadena no son muy rápidas, y Las tarifas de cadena no son confiables, especialmente durante tiempos de demanda.

Desafortunadamente, la atención principal que tuvo lugar durante el cuarto trimestre de 2017 fue uno de los peores períodos de congestión, ya que las tarifas de BTC se agregaron a más de 60 USD por transacción y los tiempos de confirmación de hasta una semana por tarifas bajas.

Luego, la corriente principal se dirigió a un sistema que ni siquiera está cerca de la adopción generalizada, a pesar de que esta audiencia principal estaba básicamente en un punto de inflexión hacia la adopción masiva.

Vision de Satoshi Nakamoto 2

Afortunadamente para los adoptantes convencionales, los partidarios de BCH creen que el Bitcoin Cash estará allí para proporcionar las mismas cosas que se prometieron en los primeros días que hicieron que la idea de las criptomonedas fuera tan buena: transacciones realmente rápidas, baratas y confiables que no pueden ser censuradas.

Esto se debe a que los partidarios de BCH afirman que las audiencias y los usuarios de los países del tercer mundo no se verán impedidos de utilizar la criptomoneda debido a tiempos de transferencia poco confiables y tarifas de red tumultuosas.

Tampoco tendrán que aprender a adoptar una nueva red en la parte superior de la cadena de bloques u obtener información acerca de los defectos del enrutamiento, las torres de vigilancia, las sedes centralizadas, la apertura de canales o el mantenimiento de monedas en línea en el limbo.

No, todo lo que tendrán que aprender es cómo usar Bitcoin como se lo enseñaron durante los últimos nueve años. Las audiencias principales también vislumbran una “resurrección de aplicaciones” de herramientas que una vez fueron anunciadas por la comunidad de BTC.

El ecosistema de Bitcoin Cash ha resucitado mezcladores y fiadores, aplicaciones de microinsertos, una plataforma Bittorrent, aplicaciones de redes sociales como Memo y Blockpress, incluso la capacidad de enviar fracciones muy pequeñas de BCH sin una conexión a Internet.

Satoshi Nakamoto BCH

Los defensores del Bitcoin Cash piensan que los revisionistas continuarán intentando decir que Satoshi y el libro blanco “no importan” e intentarán revisar la historia para hacer que Bitcoin sea algo que no es. ¿Por qué los entusiastas de BCH creen esto?

Probablemente es porque los partidarios del revisionismo Bitcoin han defendido la propaganda y la censura, tanto que se ha convertido en una actividad rutinaria en algunos de los foros más frecuentados de Bitcoin.

Todo esto por una terca mentalidad de ganar a cualquier costo que ni siquiera permitiría la discusión o el debate abierto de agregar un miserable megabyte al tamaño del bloque. No, los defensores del BCH creen que la confusión de la que se quejan los partidarios del núcleo se basa en su conciencia, porque ofuscaron las intenciones originales del protocolo, los minions anónimos olisquearon las opiniones disidentes y lloraron cuando recibieron el rechazo (el nacimiento del BCH) que merecían.

Es seguro decir que la visión de Satoshi será recordada, y su libro blanco permanecerá a salvo de los cambios. Sin embargo, los partidarios del BCH entienden que los revisionistas también serán reconocidos por ser intelectualmente deshonestos y como sofistas que intentan mantener a Bitcoin como rehén.

Los entusiastas de Bitcoin Cash creen que después del 1 de agosto de 2017, la adquisición hostil de bitcoins habrá terminado, y ahora hay una vía disponible para continuar siguiendo la visión de Satoshi.

Fuente: news.bitcoin.com

 
+
The following two tabs change content below.

CriptoTendencia

Este contenido ha sido elaborado desde nuestra redacción.

Latest posts by CriptoTendencia (see all)

Deja un comentario