Noticias

Un impulso para la privacidad en Criptomonedas: Gemini anuncia soporte para Zcash

single-image

Zcash acaba de convertirse en la primera moneda de privacidad en ganarse un intercambio par fiduciario en un mercado estadounidense convencional.

El lunes 14 de mayo de 2018, una publicación en el blog de Gemini anunció que el intercambio administrado por Winklevoss incluiría a Zcash después de recibir el visto bueno del Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York (NYSDFS).

Al abrir los depósitos para Zcash el 19 de mayo de 2018, a las 9:30 a.m. EST, la bolsa comenzará a cotizar oficialmente para el activo a las 9:30 a.m. EST del 22 de mayo de 2018.

Zcash utiliza dos direcciones, blindadas y sin blindaje, para ofrecer opciones de anonimato a sus usuarios. Gemini aceptará depósitos de ambas direcciones fuera de la puerta, pero por el momento, los retiros sólo se pueden realizar en direcciones no blindadas hasta que el equipo de Gemini implemente el soporte de retirada para la dirección blindada.

“Los intercambios son la entrada número 1 de fiat a criptomoneda, por lo que si alguien puede usar USD para comprar Zcash de manera segura es bueno para la confianza del consumidor”, dijo Josh Swihart, Director de Marketing de Zcash a la revista Bitcoin.

“La privacidad es necesaria para realizar transacciones en línea y falta en Bitcoin y Ethereum. Tener a Géminis como una entidad regulada acelera esa confianza”.

Una vez que su mercado en el intercambio esté en vivo, Zcash se convertirá en la tercera criptomoneda en comerciar en Gemini detrás de sus buques insignia, BTC y ETH. Según el NYSDFS, Gemini también recibió aprobación para comenzar a comercializar Litecoin y Bitcoin Cash, pero no se revelaron fechas oficiales para sus listados.

“Nuestra aprobación convierte a Géminis en la primera plataforma de intercambio autorizado de Zcash en el mundo. También hace que el NYSDFS sea la primera agencia reguladora en el mundo en supervisar a Zcash”, escribe Eric Winer, vicepresidente de ingeniería de Gemini en la publicación oficial del blog.

Con una capitalización de mercado de US$ 1.2 mil millones, Zcash es una de las monedas de privacidad más populares disponibles, solo superada por Monero. El listado es una victoria histórica tanto para Zcash como para la subcategoría de monedas de privacidad, ya que el anonimato que tales monedas ofrecen a menudo ha dejado a los inversionistas preguntándose si pueden o no soportar el escrutinio del ojo regulador de los Estados Unidos.

“La gente valora la comodidad sobre la privacidad y hemos visto cuál es el resultado”, dijo Swihart. “El reconocimiento de que la privacidad es vital para los derechos humanos y que puede coexistir con el cumplimiento normativo es asombroso. Es un día increíble”.

“Parte de la razón por la cual una moneda como Zcash tiene una capitalización de mercado más pequeña es porque la gente no está segura de sí los reguladores alguna vez se sentirán cómodos con este tipo de tecnología”, dijo Cameron Winklevoss a Bloomberg.

“Este listado demuestra que a través de la educación y la colaboración y con los controles adecuados, los reguladores pueden sentirse cómodos con la tecnología de privacidad”.

Los Winklevosses no han sido tímidos al trabajar con funcionarios del gobierno para lograr claridad regulatoria en una industria que está buscando parámetros legales claros.

Su intercambio con Gemini está totalmente autorizado y regulado como una compañía fiduciaria por el NYSDFS. Este estado ha llevado al Chicago Board Options Exchange a utilizar Gemini como uno de los principales agentes de seguimiento del mercado para sus derivados de futuros de bitcoins.

Además de las regulaciones del sector público, los Winklevosses han abogado por una coalición del sector privado de intercambios de criptomonedas para aplicar también directrices responsables de autorregulación.

 
The following two tabs change content below.

Jean Pierre Oliveros

Soy estudiante de economía, interesado en la innovación y desarrollo tecnológico, siempre fiel a que mañana será un mejor día.

Deja un comentario