El programa OneCoin ha llamado mucho la atención desde hace un tiempo para acá. Como resultado, hay mucha información falsa pululando por las redes.

Cualquiera puede ver que OneCoin es una estafa clara que pretende aprovechar el éxito de las criptomonedas existentes como Bitcoin. Debajo de la superficie, hay algunas cosas sospechosas con OneCoin, a pesar de que el proyecto sigue atrayendo a muchos inversores de todo el mundo.

No hace falta un máster para averiguar cuál es realmente el objetivo de OneCoin. El proyecto se anuncia a sí mismo como un esquema de comercialización de niveles múltiples que se centra en las criptomonedas y la tecnología blockchain.

Como se espera de los esquemas de MLM (marketing multi-nivel), ganar dinero requiere que los usuarios traigan nuevos miembros al redil. De lo contrario, se obtendrán menos ingresos o ninguno. Además, los usuarios deben hacer una inversión inicial antes de poder ganar dinero con este programa en primer lugar.

Cualquier programa que se refiera a sí mismo como una “oportunidad única en la vida” debe ser analizado. OneCoin no es diferente a este respecto, especialmente cuando se considera que el sitio web -ni la compañía- proporciona ningún contenido significativo e investigación relacionada con su propio proyecto.

Uno esperaría que OneCoin al menos mostrara alguna evidencia creíble sobre cómo el proyecto genera dinero, pero ese no es el caso.

Las cosas sólo se vuelven más raras cuando miramos a la persona a cargo, o fundador, de OneCoin. La infame Dra. Ruja Ignatova es responsable de la creación de OneCoin, y solía supervisar las operaciones cotidianas. Curiosamente, ella renunció hace unos meses, cuando OneCoin comenzó a atraer la atención de los departamentos legales y gobiernos de todo el mundo. Huyó del barco que se hundía justo a tiempo, se podría decir.

La Dra. Ruja Ignatova nació en Bulgaria y afirmaba tener un título de la Universidad de Oxford. Este grado está sujeto a controversia, ya que Ignatova decía haberlo obtenido en 2004. El sitio web de OneCoin, sin embargo, mostraba un documento fechado en 2009.

Una discrepancia muy extraña que nadie ha podido resolver hasta el día de hoy. Además, el historial de empleos de la Dr. Ruja con diferentes compañías antes de fundar OneCoin nunca pudo ser determinado.

Las personas que han invertido dinero en OneCoin no han sido demasiado exitosas para obtener fondos de nuevo. Los usuarios deben alcanzar una cierta cantidad de referencias activas antes de poder retirar fondos.

Otra opción es mantener el saldo de OneCoin y gastarlo en productos y servicios ofrecidos por la propia empresa. Este es el enfoque tradicional de los esquemas de MLM, ya que persuaden a la mayor cantidad posible de personas de no retirar sus inversiones y mantenerlas dentro del ecosistema cerrado.

Quizás el aspecto más desconcertante sobre OneCoin es cómo este proyecto no tiene nada que ver con las criptomonedas y la tecnología blockchain. No hay una cadena de bloques OneCoin, no es una moneda, y el “OneCoin” no puede ser intercambiado en ningún otro lugar. sino a través de la plataforma centralizada.

Todos estos signos de advertencia sólo pueden llevar a una conclusión: OneCoin es una gran estafa, y debería evitarse a toda costa.

8 COMENTARIOS

  1. Yo ya no se k pensar, Soy analfabeto; en todo lo,k comentais. Blonkchain. Minar. Y ahora, sale k estamos en plygon ( blokchain subterrània , y tengo un hash ( codigo de un monton de números ), algo relacionado con los tokens y no se k , del bokchain paralelo con etherium. En coinmarketcap.com con tu hash, Pasamos a la cadena de bloques ( publica de polygon) y podemos encontrar , Nuestro supuesto OES-One y ver todos, los movimientos. Y cotitza a 44E mas o menos. A ver si serà , verdad, k tenemos una blokchain y es verdad, todo esto. Ya no se k pensar.

  2. Yo ingresé por invitación de un familiar a educarme financieramente, algo que no enseñan en la escuela, ingresé al comprar los niveles 1 y 2 de OneAcademy que es la plataforma para la educación eso me permitió tener como adicional unos tokens que me generaron mis monedas ONEs, las que cuando inicie hace más de dos años no tenían uso, pero en el proyecto me explicaban que se crearía una página de compra y venta de bienes y servicios donde usaríamos ONEs como medio de pago y es claro que el éxito de la moneda One está en que tenga una comunidad que la use a mí no me prometieron ninguna ganancia de la nada me explicaron que si teníamos una comunidad fuerte y grande habría usabilidad y nuestro medio de pago (ONEs) subiría en valor de acuerdo a la demanda de la comunidad.
    La versión original en el sitio web oficial del Departamento de Justicia de EE. UU. Contiene varias declaraciones y acusaciones incorrectas, como las siguientes:

    1. “Fraude electrónico, fraude de valores y lavado de dinero”
    Esta afirmación es incorrecta. OneCoin es el pionero de la criptomoneda con la política KYC y Anti Money Laundry.

    2. “Prometieron grandes retornos y riesgo mínimo”.
    Esta acusación es errónea. La compañía OneLife no es una compañía de inversión y no ofrece paquetes de inversión. OneLife vende productos de educación financiera. OneLife es una empresa de educación financiera.

    3. “Estos acusados ​​ejecutaron un esquema piramidal de la vieja escuela en una plataforma de nueva escuela”
    Esta acusación es errónea porque OneLife OneCoin no es un negocio de Ponzi, no promete ningún beneficio (rendimiento) y no paga el rendimiento del dinero de los nuevos miembros.

    4. “… la criptomoneda OneCoin se estableció con el único propósito de defraudar a los inversores. IGNATOV e IGNATOVA supuestamente convencieron a las víctimas de invertir en OneCoin basándose en mentiras completas sobre la moneda virtual”.
    Esta acusación es errónea.
    OneCoin está diseñado y desarrollado como un ecosistema digital UNO integrado para construir UNA usabilidad que mantendrá la estabilidad de su valor, evitará que pierda valor y mejorará su valor a largo plazo.

    5. “OneCoin no tenía valor real”.
    Esta acusación es errónea.
    Durante los últimos 4 años, OneCoin mantiene su valor estable que sigue creciendo y su valor se puede intercambiar por miles de productos.

    6. “… no se podía usar para comprar nada”.
    Esta acusación es totalmente errónea y no tiene fundamento. OneCoin es aceptado para pagos de más de 97,000 comerciantes y sigue creciendo.

    Onecoin ha sido atacada por líderes Networker tradicionales por que no entienden las criptomonedas y las ven como una estafa y ha sido atacada por el sistema de criptomonedas porque no entienden el networking y lo ven como una estafa. Y por personas que no entienden el Networking ni las criptomonedas y los ven ambos como una estafa.

    Estas acusaciones son de informes de los que odian a Onecoin solo porque no es como ellos quieren. Porque hay informes por lo que el gobierno necesita hacer algunas investigaciones.
    Curiosamente, ni una sola palabra en el comunicado oficial mencionó la palabra “DEALSHAKER”. Esta única palabra como prueba de visión y fuerte hecho de usabilidad socavará todas las acusaciones de difamación.

    En el sitio web oficial de justice.gov está escrita la siguiente oración de cierre:

    “Los cargos contenidos en las Acusaciones y la Demanda son meramente acusaciones, y los acusados ​​son inocentes a menos que se pruebe su culpabilidad”.

    En la nota a pie de página [1] hay una explicación como sigue:

    “Como la frase introductoria significa, todo el texto de la Queja y la Acusación constituyen solo alegatos, y cada hecho descrito en este documento debe tratarse como un alegato”.

    Llenar informes y quejas son fáciles. Para demostrarlo es más difícil.

    Durante los últimos 4 años, siempre hubo noticias tan confusas hechas por los que aborrecían Onecoin que hicieron un malentendido entonces, debido a que hay muchos engaños y calumnias, la administración de la compañía es cuestionada.

    En enero de 2018, los medios de comunicación de los enemigos informaron que la oficina de OneCoin fue “asaltada” (emboscada). Esto es exagerado, demasiado exagerado para dar la noticia. La imagen pública es como una emboscada a un campo de terroristas. En realidad, los investigadores vinieron bien pidiendo información para aclarar informes difamatorios.

    Después de meses de investigación, finalmente, el resultado es más de 3000 páginas de informes que demuestran que el negocio OneCoin de OneLife es limpio y claro, tiene una cadena de bloques real, tiene facilidad de uso (aceptado por muchos comerciantes y puede comprar muchos productos y servicios), tiene Valor real, y no lo hace ni relacionado con ninguna práctica comercial ilegal.

    OneLife, OneCoin, con ONE Ecosystem como un sistema integrado con la comunidad de OneLife y los comerciantes de DealShaker. 

    Estás no son acusaciones contra dos personas sino contra millones alrededor del mundo que hacemos parte de una comunidad que ya no va a parar seguirá creciendo y creando por “CONSENSO” como medio de pago.

  3. la verdad es que he visto que el unico negocio son esos disque paquetes educativos que venden pero en realidad no tiene sentido pagar tanto por esos paquetes educativos, cuando puedo conseguir el mismo contenido educativo por un precio mucho menor en otro lado, ademas dicen que onecoin es un moneda minable pero nunca he visto a mineros participando de este proceso siendo mas tranparentes en presentar una red blockchain de onecoino yo que se otra cosa por ultimo.

  4. Con todo respeto, ni siquieras haces comentario del paquete educativo en educacion financiera con la cual se esta introduciendo la ceriptomoneda al mercado, ni hablas de la pagina donde ya se transan bienes obras y servicios con esta criptomoneda que es dealshaker.eu, ni muchas otras cosas, por dDios, antes de hablar uno debe investigar bien. Por el hecho que la empresa haya tomado otra via y no la tradicional para introducir la criptomoneda no quiere decir que este mal, en todas las investigaciones ha salido con la frente en alto…todo gran proyecto va a tener a sus detractores, este tambien es el caso, pero ahi aun esta en pie y eso dice mucho…asesorate mejor antes de seguir publicando chamo

Deja un comentario