Las criptomonedas podrían provocar caos en la economía estadounidense: James Bullard

La historia de amor de Wall Street con el Bitcoin y otras monedas digitales podría provocar caos en partes de la economía estadounidense, advirtió un alto funcionario de la Reserva Federal, con ciertos bancos y compañías que emiten su moneda privada.

James Bullard - Reserva Federal

James Bullard, el jefe del Banco de la Reserva Federal de St. Louis, dijo el lunes que el país no ha enfrentado este tipo de dilema desde la década de 1830.

“A la gente no le ha gustado ese tipo de cosas, quiere un tipo uniforme de cosas. Un dólar es un dólar”, dijo Bullard en una conferencia en Manhattan para entusiastas de bitcoins y blockchain.

Ese problema de las monedas privadas finalmente se resolvió después de la Guerra Civil, cuando el gobierno federal consolidó todo el dinero bajo el dólar estadounidense, dijo el banquero.

Los comentarios de Bullard se centraron en los efectos de las denominadas ofertas de monedas iniciales (ICOs), cuando una empresa fabrica su propia criptomoneda, para ser utilizada por un pequeño grupo de personas con un propósito particular.

Bullard planteó el problema de que podría convertirse en un problema “serio” para los consumidores si hay un Lejano Oeste del dinero digital, y los consumidores tienen que tener diferentes tipos para hacer compras rutinarias.

“¿Debo pagar con una criptomoneda u otra criptomoneda u otra criptomoneda o el dólar?”, Preguntó Bullard.

“Queremos que la gente haga juicios sobre cuánto vale realmente y cuánto estoy dispuesto a pagar por ello”.

Más adelante en la charla, Bullard dijo que el banco central estaba estudiando el uso del dinero digital, pero que no es probable que emita el suyo.

Reflexión de los Comentarios

Bullard plantea un caso interesante para cuestionarse, iniciando con la funcionalidad del dinero: en economía el dinero una de las cualidades únicas es que es un medio de pago acordado y es utilizado en los intercambios, poseyendo un grado de valor y utilidad en el país; esto se refiere que una camisa te cuesta X dólares/bolívares/pesos, según el país.

La idea de Bullard está relacionado con este principio, si las criptomonedas llegan a superar el uso del dinero fiduciario, ya no existiría esta unicidad de medios de pagos. Cabe resaltar que existen los casos de Bitcoin y Ethereum que son las más aceptadas e implementadas, pero existen otras.

La reflexión invita a cuestionarse como funcionaría una economía donde los precios y medios de pagos serían tan diversos.

 
The following two tabs change content below.
Jean Pierre Oliveros Labrador

Jean Pierre Oliveros Labrador

Soy estudiante de economía, interesado en la innovación y desarrollo tecnológico, siempre fiel a que mañana será un mejor día.

Deja un comentario