Bitcoin podría llegar a la marca de 64.000 USD el próximo año, predice la firma de Fundstrat

El crecimiento de la actividad de “minería” de Bitcoin podría catapultar el precio de la criptomoneda hasta US$ 64.00, dijo la firma de investigación de inversión Fundstrat el jueves.

Bitcoin

Bitcoin se crea a través de un proceso intensivo de energía conocido como minería, en el que las computadoras reciben la criptomoneda como recompensa por resolver ecuaciones matemáticas complejas. El poder de procesamiento para adivinar la solución se conoce como “potencia de hash”, que según Fundstrat crecerá en un 350% hasta 2019.

Sam Doctor, jefe de investigación de ciencia de datos en Fundstrat, dijo en un informe:

“Creemos que el camino actual de crecimiento de poder hash admite un precio BTC de aproximadamente 36.000 USD para finales del año 2019, con un rango de entre 20.000 y 64.000 USD”.

Bitcoin cotizó cerca de 9.300 USD al mediodía del jueves. El año pasado, la criptomoneda subió de menos de 1.000 dólares a más de 19.000, ayudado por una avalancha de intereses de los inversores. Las preocupaciones sobre una represión reguladora han ayudado a bajar los precios en lo que va del año.

Sin embargo, la economía de la minería de Bitcoin probablemente cree un nivel de soporte para la criptomoneda, dijo el doctor. Además, señaló que los mineros son más propensos a conservar el activo ya que su precio cae a un punto de equilibrio para los costos de operación, y venden a medida que aumenta su precio, lo que lleva a mayores ganancias.

“Los vendedores netos primarios, en nuestra opinión, son mineros Bitcoin, y el resto son transacciones entre inversores”, dijo el doctor durante una conferencia telefónica el jueves.

La minería depende de factores como el costo de la electricidad, los equipos de enfriamiento y el hardware especializado, conocidos como plataformas.

A partir del 6 de mayo, Fundstrat estima que el precio de equilibrio en efectivo para el modelo anterior de Antminer S7 es de 6.003 USD por Bitcoin y de 2.368 USD para el nuevo Antminer S9. Ambos son fabricados por Bitmain, con sede en Pekín, que según los analistas de Bernstein tuvo entre 3.000 y 4.000 millones de dólares en ganancias operativas el año pasado.

“El lanzamiento de la próxima generación de hardware de equipos de perforación debería desencadenar una nueva ronda de gasto de capital, así como de crecimiento de potencia hash, que podría acelerarse si el precio de BTC se aprecia”, declaró el doctor.

El cofundador de Fundstrat, Tom Lee, es el único estratega importante de Wall Street que respalda Bitcoin. Publicó su primer informe formal sobre la criptomoneda en julio pasado, cuando el Bitcoin cotizaba cerca de 2.540 USD. En ese momento, Lee predijo que el primer criptoactivo podría convertirse en un sustituto del oro y llegar a 20.000 USD a 55.000 USD para el 2022.

Fuente: CNBC

 
The following two tabs change content below.

CriptoTendencia

Este contenido ha sido elaborado desde nuestra redacción.

Deja un comentario