Venezuela y Palestina han acordado una serie de medidas para mejorar las relaciones internacionales y los asuntos políticos y económicos, produciendo una alianza estratégica que busca promover la adopción global del Petro y la industria palestina también.

El lunes 7 de mayo de 2018, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, recibió oficialmente a su par palestino, Mahmoud Abbas, con quien sostuvo una reunión diplomática para discutir asuntos de particular importancia para ambos países. La reunión fue seguida por una conferencia de prensa en la que se hicieron anuncios explicando los resultados de la visita mencionada anteriormente.

Uno de los anuncios más interesantes fue la creación de un Fondo Binacional para promover el desarrollo tecnológico e industrial. Con este fin, Venezuela hará una contribución inicial de 20 millones de PTR, una criptomoneda recientemente creada por el estado y adoptada oficialmente de acuerdo con un decreto legal, lo que equivaldría a un total de 1.200 millones de dólares, según cifras oficiales.

“He propuesto que Palestina asuma, en el marco de los acuerdos con Venezuela, una inversión con nosotros a través de nuestra criptomoneda Petro, y que se cree un fondo binacional para el desarrollo tecnológico de nuestros pueblos”, dijo Nicolás Maduro en un tweet.

Usar la política para fortalecer una criptomoneda

Si bien es cierto que el Petro ha sido un tema muy controvertido, nada parece detener a Venezuela en su lucha para que sea una herramienta exitosa y adoptada masivamente.

Hace unos días se anunció que Venezuela había ofrecido a la India un descuento del 30% sobre el precio de sus importaciones de petróleo si el país acordaba realizar pagos en Petros.

De manera similar, después de una visita oficial, se anunció que Coinsecure había recibido una oferta para incluir a Petro dentro de sus pares para ser negociado por Bitcoin y Rupias.

En palabras del CEO de Coinsecure, Mohit Kalra, el gobierno venezolano está haciendo un esfuerzo masivo en diferentes países aliados en busca de resultados positivos:

“Van a diferentes países y hacen ofertas. La oferta que le han hecho al gobierno indio es: usted compra Petro y le daremos un descuento del 30 por ciento en las compras de petróleo“.

De acuerdo con Business Standard, el comercio de petróleo entre los dos países supera los 300.000 barriles por día, lo que significaría un volumen comercial importante para la criptomoneda, en caso de que la India acepte la oferta de Venezuela.

Recientemente también se anunció que, en una primera fase, se certificaron 16 intercambios para incluir el PTR en un mercado secundario no controlado por el gobierno.

Más acuerdos para promover la adopción de Petro

Además, Nicolás Maduro anunció la celebración de varios acuerdos de cooperación con Palestina en los sectores industrial y turístico. Como resultado, aprobó la creación de dos empresas conjuntas dedicadas a la explotación del Arco Minero del Orinoco, el área minera de metal más importante del país.

Finalmente, pronto se anunciará la creación de un “Petro Gold” (una criptomoneda respaldada por oro físico):

“Sellado y clasificado en 10 gramos, 20 gramos, 30 gramos, 40 gramos, 50 gramos, (de oro) hasta un kilogramo, y puede invertir en bolívares, criptos o en monedas FIAT, para convertirlos en oro de su propiedad”.

Deja un comentario