El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) busca aprovechar las computadoras de los seguidores para recaudar donaciones a través de la minería de criptomonedas.

Con ese fin, la organización ha lanzado “The Hope Page” (la Página de la Esperanza), un sitio web que extrae criptomonedas con la ayuda del poder de procesamiento informático de los visitantes.

La organización sin fines de lucro describió en un comunicado que el sitio “permitirá a los australianos brindar ayuda y esperanza a niños vulnerables”, simplemente abriendo la página mientras están en línea, declaró ITnews Australia.

Según el sitio web, The Hope Page permite a los visitantes seleccionar la cantidad de potencia de procesamiento que desean para contribuir al proceso de minería. Cuanto más tiempo permanecen en el sitio, más criptomonedas se extraen.

UNICEF declara:

“La minería es perfectamente segura para su computadora. Si alguna vez le preocupa el consumo de energía, disminuya la cantidad de potencia de procesamiento que está donando”.

Cualquier criptomoneda extraída se convierte en moneda fiduciaria y se dona a UNICEF Australia para que se utilice para ayudar a los niños vulnerables de todo el mundo con suministros que salvan vidas, como agua potable, alimentos y vacunas.

La operación de minería es impulsada por una versión opcional de la API de Coinhive, AuthedMine, y mina la criptomoneda Monero.

Según Jennifer Tierney, directora de recaudación de fondos y comunicaciones de UNICEF Australia, la organización había intentado utilizar tecnologías emergentes para crear conciencia sobre las actuales crisis humanitarias y recaudar donaciones para ayudar a los niños afectados.

Hasta el momento, más de 1.600 personas han colaborado con UNICEF Australia, donando computadoras para ayudar a la organización.

Fuente: CoinDesk

Deja un comentario