Noticias

La empresa Xunlei, que cotiza en Nasdaq, se enfrenta a acciones colectivas por disfrazar una ICO

La firma de tecnología cotizada en Nasdaq Xunlei se ha convertido en el sujeto de múltiples demandas colectivas de inversionistas que compraron el token digital de la compañía, Linktoken. Xunlei está acusado de engañar a los inversores para disfrazar una oferta de moneda inicial (ICO) a través de la cual se distribuyó Linktoken.

single-image

La firma de tecnología cotizada en Nasdaq Xunlei se ha convertido en el sujeto de múltiples demandas colectivas de inversionistas que compraron el token digital de la compañía, Linktoken. Xunlei está acusado de engañar a los inversores para disfrazar una oferta de moneda inicial (ICO) a través de la cual se distribuyó Linktoken.

El CEO de Xunlei rechaza las acusaciones de ICO

El consejero delegado de Xunlei, Chen Lei, ha rechazado las acusaciones de que la compañía engañó a los inversores con el fin de conducir ilegalmente una ICO en China.

Linktoken de Xunlei se distribuyó a los usuarios a cambio de una contribución de ancho de banda inactivo de Internet, según South China Morning Post. Chen Lei ha afirmado que la distribución de Linktoken no incluía una ICO debido a que la compañía no recaudó ningún fondo mediante la emisión de los tokens, y debido a que Linktoken incluye un token de utilidad que no puede ser intercambiado.

«Al hacer una oferta pública, realmente necesita usarla para recaudar dinero. Nunca hemos usado una moneda para recaudar dinero, nunca es nuestra intención», dijo el Sr. Lei.

En octubre de 2017, Linktoken se lanzó en conjunto con otros esfuerzos de Xunlei para ingresar a la floreciente industria de las cadenas de bloques. Si bien la distribución de Linktoken parece haber sido el catalizador de muchas semanas de fuerte tendencia alcista, el valor de las acciones de Xunlei se ha reducido a más de la mitad desde que registró ganancias de 500% y estableció récord máximos de 25 USD en noviembre de 2017.

Las acciones de Xunlei se desploman

El precio de las acciones de Xunlei se había desplomado a aproximadamente US$ 10 a principios de abril, lo que provocó que algunos inversores con sede en EE. UU. buscaran acción contra la compañía por alegaciones de dar declaraciones falsas y / o engañosas sobre la legitimidad de las actividades relacionadas con la criptomoneda de la compañía entre octubre de 2017 y enero de 2018.

Entre otras acusaciones, los inversores han señalado el requisito de comprar hardware de Xunlei para compartir ancho de banda y reclamar las fichas digitales a cambio.

Chen Lei ha refutado las acusaciones, afirmando que «somos una pequeña compañía de capital, por lo que el precio de nuestras acciones fluctúa, pero no creo que haya ninguna base para la demanda porque estamos operando en China y es la ley y las regulaciones chinas» que debemos observar», y agregó que la definición de una ICO debe interpretarse en el mercado chino». El Sr. Lei también indicó que Xunlei actualmente está en proceso de contratar asesoría legal para refutar las acusaciones.

Chen Lei afirma apoyar la acción reguladora contra las ICO

Chen Lei también criticó las ofertas de monedas iniciales y abogó por una mayor acción reguladora contra tales, afirmando que «ICOs son terribles y le dan un mal nombre a la tecnología blockchain. Los gobiernos deberían tomar medidas drásticas contra estas prácticas: una represión es la única forma en que Blockchain puede reconstruir su reputación».

El Sr. Lei agregó: «Hemos sido muy directos con nuestras prácticas comerciales, no vendemos tokens».

La Asociación Nacional de Finanzas de Internet de China (NIFA), un organismo autorregulador establecido por el Banco Popular de China y autorizado por el Consejo de Estado de China, realizó una investigación sobre la distribución de tokens de Xunlei, concluyendo en enero que la empresa evadió las regulaciones.

NIFA declaró: «En el caso de Lianke emitido por Xunlei, por ejemplo, la empresa emisora en efecto sustituye a Lianke por el deber de devolver a los contribuyentes del proyecto moneda de curso legal, convirtiéndola esencialmente en una actividad de financiación y una forma de ICO disfrazada. Además, con frecuentes actividades de promoción y publicación de tutoriales comerciales, Xunlei ha atraído a muchos ciudadanos sin un buen discernimiento en las actividades de la OMI .

Xunlei rebota después del lanzamiento de Blockchain

A pesar de la controversia y las demandas colectivas en curso, las acciones de Xunlie han rebotado en los últimos días tras el anuncio de la compañía de que su plataforma de cadena de bloques «Thunderchain» diseñada para facilitar el desarrollo de aplicaciones descentralizadas.

Al cierre de la redacción las acciones de Xunlei se negocia en US$ 13.10.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare