Noticias

Estrategia Blockchain de Dubái, metas para 2020

Como hemos mencionado en otros posts, Dubái es la ciudad con mayor nivel de aceptación y determinación a adaptar las tecnologías emergentes, para ello esta realizando alianzas y formando organizaciones con el objetivo de cumplir su visión, entre estas están Smart Dubái Office y Dubái Future Foundation, quienes se encargan de liderizar la administración del proyecto.

single-image

Como hemos mencionado en otros posts, Dubái es la ciudad con mayor nivel de aceptación y determinación a adaptar las tecnologías emergentes, para ello esta realizando alianzas y formando organizaciones con el objetivo de cumplir su visión, entre estas están Smart Dubái Office y Dubái Future Foundation, quienes se encargan de liderizar la administración del proyecto.

Para poder conseguir su deseo de introducir la nueva tecnología en la ciudad de manera efectiva, se plantearon la construcción de una guía de trabajo, conocida como Estrategia Blockchain de Dubái.

Entre las metas del proyecto es dar comienzo de oportunidades económicas para todos los sectores de la ciudad y consolidar la reputación de Dubái como líder tecnológico mundial, en línea con el mandato de Smart Dubái de convertirse en líder mundial en la economía inteligente, impulsando el espíritu empresarial y la competitividad global.

Dubái tiene una larga tradición de innovación digital líder para la región. Ahora, por primera vez, Dubái será pionera en la aplicación de nueva tecnología para las ciudades y la compartirá con el mundo. Cuando tenga éxito, Dubái será el primer gobierno impulsado por la cadena de bloques, impulsando la economía del futuro.

La estrategia Blockchain de Dubái establece una hoja de ruta para la introducción de la tecnología de la cadena de bloques y la creación de una plataforma abierta para compartir la tecnología con ciudades de todo el mundo. La estrategia de Dubái Blockchain se basa en tres pilares de la eficiencia del gobierno, la creación de la industria y el liderazgo internacional.

Pilares estratégicos

Primer Pilar

Eficiencia del Gobierno. Bajo este pilar, la nueva estrategia contribuirá a una mayor eficiencia del gobierno al permitir una capa digital sin papel para todas las transacciones de la ciudad, apoyando las iniciativas de Smart Dubái en el sector público y privado.

La documentación requerida, como las solicitudes de visa, los pagos de facturas y las renovaciones de licencias, que representan más de 100 millones de documentos cada año, se tramitarán digitalmente según la nueva estrategia.

La tecnología Blockchain contribuiría con un ahorro de hasta 114 toneladas de emisiones de CO2 de las reducciones de viajes, y redistribuiría hasta 25.1 millones de horas de productividad económica en el tiempo de procesamiento de documentos guardados.

Dubai Smart City 2020

Segundo Pilar

La creación de la industria. La estrategia de Blockchain de Dubái introducirá un sistema para permitir a los ciudadanos y socios crear nuevas empresas utilizando la tecnología.

Bajo la nueva estrategia, Blockchain habilitará miles de oportunidades comerciales en el sector privado. Las industrias que se beneficiarán de la tecnología Blockchain incluyen: bienes raíces, tecnología avanzada y banca, atención médica, transporte, planificación urbana, energía inteligente, comercio digital y turismo.

Tercer Pilar

Liderazgo internacional. Dubái abrirá su plataforma Blockchain para contrapartes globales para mejorar la seguridad y la comodidad para los viajeros internacionales a Dubái.

Bajo la nueva estrategia, los viajeros internacionales se beneficiarán de una entrada más rápida con pasaportes y visados de seguridad y pasaportes preaprobados; movilidad más fácil dentro de la ciudad debido a licencias de conducir aprobadas y alquiler de automóviles; conectividad inalámbrica garantizada; turismo mejorado y billeteras y pagos digitales temporales preautentificados.

El tercer pilar de la estrategia Blockchain se entregará a través de una Red Global Trust con socios en Europa, América del Norte y Asia.

La Dubái Blockchain Strategy se desarrolla y ejecuta en asociación con Dubái Future Foundation, la organización de investigación independiente líder que desempeñará un papel fundamental en la configuración del futuro de Dubái a la luz de la Agenda Futura de Dubái adoptada por Su Alteza el Jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum.

La Agenda Futura de Dubái se enfocará en involucrar a diversas organizaciones del sector público y privado, como el Global Blockchain Council, fundado hace siete meses por Dubái Future Foundation e incluye 42 entidades gubernamentales y compañías privadas para analizar las mejores aplicaciones en las tecnologías Blockchain.

Dubái Future Foundation - 2022

Aplicaciones en la Actualidad

El trabajo ya se esta cosechando obteniendo resultados fructíferos, causando que se atraigan más inversionistas a la causa. Entre los proyectos que han salido de manera eficiente está el caso de emWallet, una cartera digital que unifica los métodos de pago en una misma plataforma móvil.

Otro ejemplo es las oficinas de seguridad de Dubái, las cuales están utilizando tecnología Blockchain para combatir a los crímenes en línea, utilizándola de tal manera que la investigación se hace de manera eficiente y veloz.

Primeros Proyectos

Se plantea que para 2020 todos los servicios públicos de la ciudad serán sustentados por adaptaciones de blockchain, esto se facilita por las compañías que están colaborando al ideal, siendo:

  • Gobierno de Dubái Inteligente
  • Departamento de Tierra De Dubái
  • Autoridad de Electricidad Y Agua de Dubái
  • Autoridad de Salud de Dubái
  • Cámara de Comercio De Dubái
  • Autoridad de Oasis De Silicio De Dubái
  • Banco Comercial de Dubái
  • Economía de Dubái
  • Intercambio de Oro y Materias Primas
  • Autoridad de Carreteras y Transporte de Dubái

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare