A pesar de la creciente popularidad de las criptomonedas y el fútbol, en Rusia y en todo el mundo, se ha dicho que actualmente es imposible comprar un boleto para el Mundial con bitcoins, ¿o no? Menos de dos meses antes del comienzo de la Copa Mundial de la FIFA 2018, los aficionados al fútbol, y también a las criptos, quieren saber si gastar monedas digitales es algo que pueden hacer en el país anfitrión, la Federación Rusa.
Hasta el momento, se han vendido casi 1,7 millones de boletos, anunció el Comité Organizador hace un par de semanas, luego de completar la segunda etapa de la venta de boletos. Las entradas estarán disponibles nuevamente desde el 18 de abril, cuando está programada la última fase de la venta en línea. A partir del 1 de mayo, las entradas restantes también estarán disponibles en los Centros designados de Venta de Entradas de la FIFA.
Los fanáticos del fútbol de decenas de países visitarán Rusia para la XXI Copa Mundial de la FIFA que tendrá lugar del 14 de junio al 15 de julio. Todos deben comprar un boleto si quieren disfrutar del ambiente en cualquiera de los 12 estadios que albergarán los partidos. Las entradas oficiales se pueden comprar en línea con Visa, el socio oficial de la Copa del Mundo, con otras tarjetas de pago y mediante una transferencia bancaria.
Los residentes no rusos pueden enviar transferencias internacionales después de que llenen un “formulario de solicitud de boleto” que se puede descargar desde FIFA.com. También se requiere que los espectadores obtengan una identificación especial de los fanáticos para acceder a los estadios. Según los organizadores, el documento garantiza “comodidad y seguridad” en los estadios de fútbol y “transporte público gratuito” en las ciudades rusas.
Un número creciente de personas en todo el mundo prefiere usar criptomonedas para pagos y transferencias transfronterizas de dinero. En países con altas tasas de inflación o bajo sanciones internacionales, el uso de Bitcoin u otra moneda digital se ha convertido en un negocio habitual.
Para otras naciones, que se ocupan del control estricto del gobierno sobre las transacciones bancarias, las transferencias internacionales pueden no ser una opción en absoluto.
En términos generales, “¿por qué no pagar con cripto?” Es una buena pregunta por razones principalmente prácticas. Es por eso que la tienda rusa Bitcrypto News recientemente preguntó al Comité Organizador y a la FIFA por qué las criptomonedas no están entre las opciones de pago disponibles para las entradas para la Copa Mundial. Por supuesto, nunca recibieron una respuesta de los organizadores. Sin embargo, la hay.
Cuando hay voluntad hay un camino
¿Quieres obtener un boleto de fútbol con Bitcoin? Bueno, hay una solución, aunque la FIFA aún no lo sabe. Al menos dos compañías están ofreciendo servicios a través de tarjetas emitidas por los principales proveedores de pagos internacionales. Ambos pueden usarse en Rusia y en el sitio web de la FIFA, en realidad en casi cualquier otro lugar.
Si quieres respetar la elección de patrocinadores de FIFA, prueba con Wirex. Después de un breve veto, tarjetas de débito Visa, con cuentas en múltiples divisas, GBP, EUR, USD y, por supuesto, BTC, están nuevamente disponibles en Europa.
Los plásticos ya se han emitido a clientes en países seleccionados, como el Reino Unido, como informó news.Bitcoin.com. Las tarjetas virtuales están disponibles en otros mercados, por ejemplo, Suecia.
“Vamos a emitir tarjetas de plástico en Europa en 4 semanas”, dijo Wirex a uno de los solicitantes hace un par de días. Verifique la disponibilidad en su sitio web, pero, en cualquier caso, debe poder solicitar y recibir su tarjeta prepaga de débito Visa a tiempo para el Mundial.
Y si prefiere la competencia, visite el sitio web de Epayments. Ofrecen una Mastercard que puedes llenar con tus bitcoins. Bitcoin Cash (BCH) también se acepta en su billetera, junto con Litecoin y Ethereum. Además, puede cargar su tarjeta con dinero tradicional: dólares, euros e incluso rublos son aceptados a través Yandex y Qiwi.
Las tarjetas de pagos electrónicos también son prepagas. Por cierto, la compañía no tiene la custodia de sus criptos, se intercambian inmediatamente. Si gastas un mínimo de 300 euros al mes, la tarifa del servicio es exonerada. Considerando los gastos que implica ir hasta Rusia a ver jugar a tus equipos favoritos, no es mucho. Los plazos de entrega para la mayoría de los países son entre 2 y 8 semanas, pero también hay una opción de entrega urgente.
Entonces, ¿por qué esperar más? Echa mano de tus bitcoins, compra las entradas, y pon rumbo a Rusia. La Copa Mundial de Fútbol 2018 espera por ti.
Para que las criptos se asienten se debe de comprar y vender con ellas. Proyectos como Bycryp.com u Openbazar están apoyando el comercio pero aún queda mucho camino. Estas noticias son buenas para el mercado.