Noticias

Blockchain tuvo su paso por la ciudad de Córdoba

single-image

El 06 y 07 de abril en Argentina, más precisamente en la ciudad de Córdoba, tuvo lugar el Congreso Blockchain 2018, con una intensa agenda. Uno de los principales organizadores fue la Comunidad Córdoba Bitcoin, la cual tiene como fundador a Andrés Salamone, y a Germán Guismondi como cofundador y prensa.

El viernes 06 de abril dio inicio en la Ciudad de Córdoba el Congreso Blockchain 2018, con interesantes presentaciones en las principales Universidades ( UTN y UNC). Las charlas estuvieron a cargo de exponentes rusos: Vladimir Popov y Alexander Petrov.

Acerca de Vladimir Popov y Alexander Petrov

Aunque ambos provenientes del país ruso, nunca interactuaron en su juventud, siendo criados en sitios distintos, Popov creció en Irkutsk mientras que Petrov en Moscú, pero coinciden en lo ordinaria que fue su juventud, ambos con buenas calificaciones, deseo de continuar sus estudios superiores y enfoque hacia el área de tecnología. El momento que empiezan a diferir es en su experiencia laboral y enfoques de trabajo.

En el caso de Popov se enfocó en el área de análisis de situaciones, permitiendo que trabaje como asesor legal de diversas ICOs en Rusia, llegando a escribir 2 libros acerca de este tópico.

Tal a sido su éxito que su reputación lo sobrepasa, a nivel nacional, causando que sea uno de los selectos miembros del Consejo de Expertos de Criptomonedas y la Asociación de Criptomonedas y Blockchain, siendo organizaciones únicas para experto rusos, con el objetivo de discutir sobre la actualidad de su nación y proyecciones del futuro.

Vladimir Popov Congreso Blcokchain 2018

Actualmente es uno de los ponentes que quisieras tener, debido a su dinamismo al explicar; con un perfil de esta magnitud, no es sorpresa que sea solicitado en foros y eventos más allá del continente europeo. En sus ponencias explica sobre la importancia de consultorías legales para proyectos emergentes, el impacto que han tenido las criptomonedas y sus opiniones, como “¿Qué implicaría tokenisar una economía?”.

Mientras tanto, Petrov se dedicó a expandir su conocimiento personal acerca de cómo realizar emprendimiento en nuevas tecnologías de información emergentes, debido su pasión al desarrollo tecnológico.

Hay que destacar que él poseía una visión, quería que Rusia fuese uno de los países que traigan el futuro al hoy, donde el mañana amanecerá con crecimientos tecnológicos, el problema de su esperanza es la dificultad de crear en el país, relacionado a los problemas políticos y geográficos.

Alexander Petrov Congreso Blockchain 2018

Al conocer el obstáculo, Petrov decidió que no quería que ningún ruso detuviese sus planes por algo externo, por lo cual decide preparse, reunir su equipo y fundar KICKICO.com, la plataforma de crowdfunding en blockchain en Rusia, enfocada a ayudar emprendedores que necesiten una guía, proveyendo un servicio de asesoría.

Como es de esperarse, con tal determinación y visión, por Rusia y el resto del mundo llaman a Petrov para que participe en sus eventos, buscando que de su opinión acerca de las criptomoendas y blockchain, explicando sus ideas para mejorar el futuro.

Las frases más “picantes” de Popov en el Congreso Blockchain de Córdoba

En las diversas presentaciones que dio, dejó muchas frases y reflexiones, entre las que destacamos las siguientes:

  • Por lo general los estados no entienden cryptos y blockchain.
  • En el mundo hay tres grandes centros de criptomonedas: Suiza, Japón y Sudafráfica.
  • El Banco Central de Rusia prefiere las ICO en lugar de IPO, pero falta definir un marco regulatorio.
  • No son pocos los países que quieren atraer capitales de ICOs, pero todavía están a la espera de un marco regulatorio global.
  • Para finalizar una frase tajante: “No recomiendo trabajar con Token en EEUU”.

Petrov: “Sino entiendes no compres”

Petrov, un gran entusiasta de la tecnología Blockchain y las criptomonedas, dejó una interesante frase: “Sino entiendes en que te estás metiendo no inviertas”. Se refería claramente a las ICOs.

Algunas otras frases que resaltaron fueron:

  • La tecnología Blockchain es comparable con lo que fue Internet en su momento.
  • Los Emiratos Arabes tienen como objetivo que todos los servicios estatales se pasen a Blockchain.
  • Remarcó más de una vez que tenemos la oportunidad de participar en la digitalización global del planeta.
  • En 5 años cambiará toda la industria gracias a la tecnología Blockchain.
  • Prestar atención a lo que esta pasando, no dejar que las cosas pasen de lado. Aprendan, involucrenses, sentenció Alexander.

Luego, el sábado 07 de abril el evento continuo en la Universidad Blas Pascal, donde también volvieron a exponer sus ideas Vladimir Popov y Alexander Petrov. Además, disertó Pedro Gutierrez, CEO fundador de SynergyCriptoAdviser SAS y Lider para Latinoamérica de NEM Foundation

Pedro, dejó muchos conceptos interesantes, sobre todo lo relacionado a los precios de las criptomonedas, que estima que pueden comenzar a tener una tendencia alcista.

También pasaron por el escenario Martín Jofré Celis, Cofundador de CryptoMarket Latam, y Sofia Paskal, Directora de relaciones públicas en KICKICO.com

El evento continuará el martes 10 de abril en la ciudad de Buenos Aires, finalizando el 14 de este mes en Bogotá, del cual todavía puedes participar.

 
The following two tabs change content below.

CriptoTendencia

Este contenido ha sido elaborado desde nuestra redacción.

Latest posts by CriptoTendencia (see all)

Deja un comentario