Pakistán prohíbe a los bancos proveer servicios a compañías de criptomonedas e ICOs

El Banco Estatal de Pakistán (SBP) emitió un comunicado que prohíbe a las compañías financieras del país trabajar con empresas de criptomonedas, convirtiéndose en la última institución de este tipo que bloquea la actividad.

Pakistan Criptomonedas ICO

En una declaración publicada en su sitio web, y circulada a través de las redes sociales, la institución bancaria dijo:

Todos los bancos / IDF (instituciones de desarrollo financiero) / bancos de microfinanzas, y operadores de sistemas de pago (OSP) / proveedores de servicios de pago (PSP) deben abstenerse de procesar, usar, negociar, mantener, transferir valor, promover e invertir en monedas virtuales / tokens.

Además, los bancos / IDF / bancos de microfinanzas y OSP / PSP no facilitarán que sus clientes / titulares de cuenta realicen transacciones en monedas virtuales o tokens. Cualquier transacción en este sentido se informará inmediatamente a la Unidad de Monitoreo Financiero (UMF) como una transacción sospechosa.

El banco central no respondió a una solicitud de comentarios. Pero a partir del momento de la publicación, el anuncio ya está teniendo un impacto en el escenario local de las criptomonedas.

Urdubit, un intercambio de monedas digitales que se lanzó por primera vez en 2014 con el objetivo de construir una base de apoyo en la región, dijo, a raíz de la declaración, que cerrará sus operaciones. Urdubit fue la primera plataforma de intercambio de bitcoins que abrió sus puertas en el país.

La decisión se anunció a través de Facebook, y la startup instó a sus clientes a “retirar sus fondos lo antes posible”.

La publicación de Urdubit en Facebook incluía un enlace a la correspondencia del banco central, que incluía la advertencia de que las transacciones estaban etiquetadas como sospechosas.

En declaraciones a CoinDesk, Rodrigo Souza, cofundador de BlinkTrade (que proporcionó el software de código abierto que utilizó Urdubit), argumentó que la medida del banco central apunta a frenar la inversión en criptomonedas.

“Gobiernos y bancos van a luchar contra Bitcoin, porque invertir en Bitcoin significaría una corrida en los bancos centrales”, dijo. “Estamos trabajando arduamente para devolver todas las PKR (rupias pakistaníes) a nuestros clientes antes de que el banco cierre nuestras cuentas”, agregó.

La medida se produce un día después de que el banco central de la India impidió a los demás bancos hacer negocios con intercambios de criptomonedas. Pero, como CoinDesk informó posteriormente, los intercambios en ese país están contemplando una demanda legal que podría hacer que la disputa sea discutida ante la Corte Suprema de la India.

plus500

 
The following two tabs change content below.

Abelardo Madrid

Administrador de sistemas y redes informáticas. Instructor de cursos TIC. El aprendizaje contínuo es mi pasión, enseñar es parte de mi vocación. Cloud Computing, marketing digital y el ecosistema criptomonedas son mis más recientes campos de interés.

Deja un comentario