El poder de las ICOs

¿Nunca te has preguntado que tan influyentes son las ICOs en el mundo? El presente post tiene el objetivo de responder esa pregunta.

El Poder De Las ICOs

Concepto

Antes de conocer su impacto, hay que comprender que son precisamente; aunque parezca extraño, una de las preguntas más buscadas en Google es “¿qué significa ICO?”. El acrónimo se refiere a sus siglas en inglés, Initial Coin Offering, es decir, Oferta Inicial de Monedas, como su nombre lo dice, es la primera venta del token en cuestión, donde se coloca un máximo a vender, un precio estimado y los posibles beneficios que traerá su participación.

El objetivo principal de estas ICOs es realizar un primer financiamiento a los proyectos asociados, permitiendo el desarrollo de las mismos e inclusión de los primeros inversores. Un agregado indirecto es la influencia del inversionista en la toma de decisiones del proyecto.

Al principio las ICOs solo consistían en conectar a los inversores con los desarrolladores del proyecto, pero tendía a problemas por falta de unión. Desde sus inicios han ido evolucionando la mayoría de estas operaciones, dando un voto y voz de los dueños iniciales de la moneda; resaltando que cada compañía administra distinto esta cualidad.

Poder y Magnitud

Una vez ya comprendido su razón de existir, podemos observar cómo han influido en el mundo, marcando una diferencia sin comparación. Gracias a ICOBench podemos realizar este estudio, debido que son una plataforma encargada de seguir a las mismas.

Iniciando con la cantidad de ICOs registradas y expuestas en Internet, con un total de 2301 ventas realizadas. De acuerdo a los datos de la plataforma, 1117 han sido para financiar el nacimiento de nuevas plataformas; 886 han ocurrido para apoyar las ideas de monedas virtuales emergentes, las demás han sido para servicios o temas varios.

Pero lo más interesante no es la cantidad de las mismas, es lo recaudado por ellas. En promedio se recaudan US$ 500.000.000 cada mes con un estimado de 80 – 120 ICOs. Pero el mes donde se recaudó más fue en diciembre de 2017, con un total de US$ 1.578.423.593 provenientes de 198 ICOs. Hay que resaltar que ICOBench solo contó las registradas en su plataforma, es decir, existen otras ICOs sucediendo, sumando más dinero.

Impacto en el Mundo

Sin incluir el desarrollo de proyectos o las monedas virtuales asociadas, la idea de utilizar ICOs como métodos de apoyo han causado una revolución en este ámbito, influyendo en las recolectas de beneficencia, en donaciones a ONGs, becas de estudio. El límite de estas es colocado por ellas mismas, por el limite a la venta.

Proyecciones a Futuro

Los analistas y expertos en finanzas anuncian que las ICOs ya no depende de las criptomonedas, si bien estas fueron quienes las impulsaron, su idea ha trascendido.

Además, no colocamos una lista de las ICOs esperadas este 2018 por su nivel de variedad, podríamos listar fácilmente 200 ICOs con potencial a triunfar, por eso los invitamos a estar pendientes de nuestro Blog, CriptoTendencia, para estar al tanto de las ICOs que están por venir.

 
The following two tabs change content below.

Jean Pierre Oliveros

Soy estudiante de economía, interesado en la innovación y desarrollo tecnológico, siempre fiel a que mañana será un mejor día.

Un comentario

  1. Estoy dejando de leer esta web por falta de rigor. Recomiendo una lectura más a menudo de otras webs Criptocoins y recomendaciones de aquello que los Bulls tienen intención de forzar en lugar de crear tantos falsos sensacionalismos….y jugar a Black Jack de vez en cuando también para aprender a enfocar los análisis fundamentales del dia a dia con mucha más antelación, como hacen muchos Medios digitales expertos.

     

Deja un comentario