De acuerdo con un estudio reciente de 100 comerciantes de EE.UU. que utilizan la tecnología de pago de Square Inc., una buena mayoría encuestada está dispuesta a aceptar Bitcoin como forma de pago.

Nomura Instinet encuestó a los comerciantes que ganaban al menos 100.000 USD en ingresos anuales y el 60% dijo que aceptaría Bitcoin en lugar de USD.

Durante el primer mes de 2018, el proponente de la criptomoneda y el CEO de Square, Jack Dorsey, anunciaron la integración de Bitcoin con su Cash App. Dorsey, que también es el CEO de Twitter, ha sido fan de Bitcoin durante bastante tiempo y es muy elocuente sobre su entusiasmo en las criptomonedas.

Desde que Square lanzó la integración de Cash App con Bitcoin, Nomura Instinet realizó una encuesta de investigación que mostró que más de la mitad de los comerciantes de Square que participaron tomarían BTC en lugar de dólares.

“Este resultado es sorprendente, especialmente en medio de la elevada volatilidad de Bitcoin”, explicó el analista de Nomura Instinet Dan Dolev esta semana.

La investigación se llama “Encuesta SQ: ¡Los comerciantes dicen SÍ! Para Bitcoin y “revela que el grupo de edad más representado en los encuestados y dispuestos a aceptar la moneda digital fue 31-40. Alrededor del 40% entran en esa categoría, explica la nota del investigador Dolev a los clientes.

“Al igual que Amazon en sus primeros días, creemos que poco de las futuras fuentes de ingresos de Square son visibles en la actualidad”, detalla el analista Dolev.

El investigador también revela que más de 7 millones de comerciantes están usando la aplicación Square Cash. Aproximadamente el 95% de los participantes calificaron la aplicación como “excelente” o “buena”, mientras que el resto dijo que la aplicación era “promedio”.

“Sin dudas, el éxito de la aplicación Cash es un logro significativo”, escribe Dolev a los clientes”.

Actualmente, una persona puede configurar la aplicación en cuestión de minutos y enviar pagos de igual a igual, almacenar dinero, recibir su cheque de pago y comprar y vender Bitcoin.

Desde que Square comenzó la iniciativa Bitcoin, las acciones públicas de la compañía se han estado vendiendo como pan caliente. La iniciativa de moneda digital de Square, que comenzó en febrero de este año, ha llevado a las acciones de Square a más del 49% de ganancia.

Deja un comentario