Peter Thiel: Bitcoin será “el equivalente en línea al oro”

Peter Thiel ha respaldado una vez más el Bitcoin, y recientemente argumentó que será equivalente al oro digital. Y al igual que el oro, el multimillonario cofundador de PayPal conjetura que la criptomoneda está destinada a ser una reserva de valor en lugar de un medio de pago.

Peter Thiel Bitcoin

“No estoy hablando de un nuevo sistema de pagos”, dijo Thiel a un periodista de CNBC durante una conversación en el Club Económico de Nueva York la semana pasada, “el Bitcoin es demasiado engorroso para ese caso de uso”. Y añadió:

“Bitcoin será como tener barras de oro almacenadas en una bóveda, una especie de cobertura contra un mundo que se desmorona”.

También alabó al Bitcoin frente a las otras criptomonedas, sugiriendo que ésta, la más grande por capitalización bursátil, mantendrá su posición.

“Confiaría en Bitcoin, y sería de neutral a escéptico en casi todo lo demás en este momento, con algunas posibles excepciones. Habrá un equivalente en línea al oro”, afirmó, “y deberíamos apostar que fuera el más grande”.

Existe la posibilidad de que otras monedas digitales, como Ethereum, puedan vencer al Bitcoin, y que otras en el futuro puedan tener mejores características, pero el atractivo de Bitcoin está en su tamaño, dijo.

A pesar de su predicción, Thiel no expresó confianza absoluta en el Bitcoin, y especuló que hay un 50 a 80 por ciento de probabilidad de que no tenga valor en el futuro, así como un 20 a 50 por ciento de que aumente su valor.

“La probabilidad media es buena, y no voy a teorizar sobre en cuánto tiempo sucedería esto”, dijo.

Sus inversiones sugieren que puede ser aún más optimista con Bitcoin de lo que deja ver. Founders Fund, cofundado y dirigido por él, compró cerca de US$ 15 millones a US$ 20 millones de dólares en Bitcoin, informó el Wall Street Journal a principios de enero, citando fuentes cercanas al fondo. Bitcoin subió un 9 por ciento en las 24 horas posteriores al informe, según los datos de CoinDesk.

Bitcoin dominó más del 42 por ciento de la capitalización de mercado total entre las criptomonedas el jueves, mientras que ETH representó alrededor del 19 por ciento, según CoinMarketCap.

El capitalista de riesgo ha sido un partidario de Bitcoin desde hace mucho tiempo. En una conferencia en octubre, Thiel dijo que las personas están “subestimando” la moneda digital.

http://content.etoro.com/lp/stellar/?culture=es-es&dl=30002069

 
The following two tabs change content below.

Abelardo Madrid

Administrador de sistemas y redes informáticas. Instructor de cursos TIC. El aprendizaje contínuo es mi pasión, enseñar es parte de mi vocación. Cloud Computing, marketing digital y el ecosistema criptomonedas son mis más recientes campos de interés.

Deja un comentario