Las criptomonedas impulsan el avance del mundo financiero

Desde la llegada de las criptomonedas, se han logrado grandes avances en el mundo financiero, ya que las criptomonedas han traído consigo, nuevas tecnologías, que han permitido mejorar la gestión de las finanzas en muchos aspectos.

Mundo de las finanzas

Algunas criptomonedas se han propuesto como objetivo reemplazar el dinero fiat (el dinero como se conoce actualmente), sin embargo, lo que realmente han logrado es crear una revolución financiera.

¿Qué es el mundo financiero?

El mundo financiero, son todas aquellas actividades que tengan que ver con el intercambio y manejo de capital (bien sea dinero o activos). No se debe confundir a las finanzas con la economía, ya que a pesar de estar relacionados, no son lo mismo, ya que las finanzas están más orientadas a la administración del dinero como tal, dependiendo de la situación por la cual se atraviese.

En este mundo, se pueden escuchar muchos términos, los cuales son necesarios entender, para comprender totalmente cada definición. Entre los términos que más se utilizan, destacan los siguientes:

  • Activos: Es cualquier cosa que generen ingresos, sin invertir tiempo, pero si dinero.
  • Pasivos: Son todas aquellas cosas que generen perdidas. Normalmente suelen ser deudas o gastos.
  • Capital: Es el dinero con el que se cuenta para realizar movimientos en el mundo financiero.
  • Ingresos pasivos: Es cuando se obtiene dinero sin realizar ninguna actividad.

Los activos más rentables de la actualidad

Básicamente se puede considerar por activos a cualquier cosa que genere ingresos, sin tener que realizar ninguna actividad (como se ha explicado anteriormente). En todos los casos, los activos si requieren algo y es la inversión de un capital, dicho capital puede variar, dependiendo del activo en el cual se quiera invertir.

Teniendo en cuenta lo anteriormente mencionado, se puede decir que los activos más rentables actualmente, son los siguientes:

1- Las criptomonedas

Uno de los activos más rentables y populares durante los últimos años, han sido las criptomonedas, las cuales han hecho que muchas personas ganen dinero, sin embargo, debido a su inestabilidad y a la gran bajada que tuvo a principios del 2018, muchas otras personas perdieron dinero.

2- Bienes raíces

Es uno de los activos más seguros en la actualidad, ya que trata de adquirir un inmueble y alquilarlo, para que este genere ingresos pasivos, sin embargo, se debe tener en cuenta que no siempre se puede considerar a un inmueble como un activo, ya que no siempre genera ingresos, ya que si se tiene una casa, pero esta no se tiene alquilada, si no que se está utilizando para vivir, dicha casa no estará generando ingresos, estará generando pérdidas.

3- Las acciones

Las acciones son los activos más populares y utilizados en la actualidad, ya que le permiten a una persona adquirir un porcentaje de una entidad y generar ingresos anuales, ya que, no solamente el valor de las acciones son las que generan las ganancias, estas también se obtienen anualmente, dicho monto se paga, básicamente por obtener las acciones durante todo el año.

Cabe mencionar que las acciones pueden llegar a ser muy inestables, sin embargo, son mucho más seguras que las criptomonedas, pero en muchas ocasiones, menos rentables.

La llegada de las criptomonedas: ¿Qué significó para el mundo financiero?

Con la salida de la primera criptomoneda (el Bitcoin), realmente el mundo de las finanzas no se vio afectado en lo absoluto, el verdadero cambio empezó alrededor del año 2012, cuando el Bitcoin empezó a hacerse popular y las personas empezaron a invertir en él.

Fue durante este periodo que empezó el verdadero cambio para el mundo financiero, ya que tan solo 5 años después, la enorme cantidad de plataformas que habían salido al mercado, proponiendo nuevas estrategias, sistemas, sistemas de seguridad, sistemas de ahorro y nuevos activos, habrían cambiado el mundo financiero permanentemente.

Bitcoin la primera criptomoneda revolucionaria

Avances en el mundo financiero a raíz de las criptomonedas

Las criptomonedas han cambiado el mundo financiero gracias a muchas cosas, ya que desde las propias criptomonedas, hasta las plataformas que se han creado a raíz de las criptomonedas, se han generado cambios positivos en el mundo de las finanzas. Entre esos cambios, destacan los siguientes:

Un activo descentralizado que garantiza la seguridad del dinero del inversor

Una de las cosas que hizo triunfar a las criptomonedas, es que estas son totalmente descentralizadas, es decir; ninguna entidad les gobierna como tal, por ende, muchos inversionistas sintieron la confianza de invertir su dinero en estos activos, ya que no existe la posibilidad de que una entidad dañe su inversión de forma directa.

Un mundo financiero unido más rápido y seguro

Durante los últimos años se han creado nuevas plataformas y tecnologías, que permiten realizar transacciones de todo tipo (criptomonedas y dinero fiat) en menor tiempo y de forma más segura, todo a raíz de la tecnología blockchain.

Incluso en la actualidad son muchos los bancos que de alguna manera están implementando esta clase de tecnologías en sus sistemas e incluso, están invirtiendo en nuevos proyectos que aparecen en el mercado y prometen crear sistemas muchos más rápidos, seguros y eficientes, todo esto, con la finalidad de ofrecerles a sus clientes el mejor servicio del mercado.

Nuevas ideas, compañías y una revolución financiera que está en marcha

Las criptomonedas han traído consigo un sinfín de cosas, entre las cuales destacan:

  • Nuevas plataformas.
  • Nuevas tecnologías.
  • Proyectos que prometen revolucionar ciertas áreas.
  • Operaciones y plataformas más seguras.
  • Sistemas para empresas y gobiernos.

Todas estas cosas han aparecido, gracias a la popularidad de las criptomonedas, ya que estás han permitido el nacimiento de muchos proyectos que en otras circunstancias, no hubieran sido financiados.

 
The following two tabs change content below.

CriptoTendencia

Este contenido ha sido elaborado desde nuestra redacción.

Deja un comentario