Noticias

Binance ofrece una recompensa de 10 millones de dólares por los hackers

A raíz del incidente de manipulación del mercado del miércoles que causó todo tipo de daños, Binance ha emitido una recompensa por los responsables. Se destinaron un total de 10 millones de dólares para atrapar piratas informáticos y otros atacantes inescrupulosos.

single-image

A raíz del incidente de manipulación del mercado del miércoles que causó todo tipo de daños, Binance ha emitido una recompensa por los responsables. Se destinaron un total de 10 millones de dólares para atrapar piratas informáticos y otros atacantes inescrupulosos.

La semana pasada, los atacantes aumentaron el precio de viacoin, utilizando cuentas comprometidas de Binance para hacer su trabajo sucio.

El plan era vender en la parte superior y retirar dinero rápidamente en bitcoins antes de que se pudiera detener la estafa. Según Binance, los piratas informáticos no se salieron con la suya, y de hecho perdieron dinero en el acuerdo después de que se detuvieron los retiros y se invirtieron los intercambios fraudulentos. No contento con haber mitigado el ataque, el intercambio ahora ha anunciado su intención de perseguir a los delincuentes, y está buscando la ayuda del público.

Hoy, Binance anunció que está “ofreciendo una recompensa equivalente de 250.000 USD a cualquiera que suministre información que conduzca al arresto legal de los piratas informáticos involucrados en el incidente de piratería intentada en el intercambio el pasado 7 de marzo de 2018”. La recompensa se pagaría en el token BNB nativo del intercambio.

Incluso si las identidades de los atacantes pueden descubrirse, las posibilidades de su detención parecen remotas. Para que las autoridades actúen a favor del intercambio de criptomonedas, exigirán pruebas contundentes de un delito, y aunque lo que ocurrió fue indudablemente ilegal, el hecho de que ninguna víctima se quedara sin fondos hace poco probable el enjuiciamiento. La recompensa de 250,000 USD, por lo tanto, puede interpretarse como una advertencia más que nada.

Al informar enérgicamente a los piratas informáticos que tal comportamiento no será tolerado, Binance espera que los malos actores escojan un objetivo más suave la próxima vez. Debido a que el intercambio no requiere un KYC completo, la única información que puede tener sobre los atacantes de la semana pasada es una dirección de correo electrónico y una dirección IP.

Binance arroja 10 millones de dólares en la olla

La misiva media de Binance concluye: “Además, Binance ha asignado actualmente el equivalente de 10.000.000 USD en reservas criptográficas para futuras recompensas contra cualquier intento ilegal de piratería contra el intercambio. También hemos invitado a empresas de cifrado a unirse a nuestra iniciativa. Damos la bienvenida a su participación en cualquier momento”.

La plataforma es claramente genuina en su deseo de tomar medidas drásticas contra la actividad ilegal, y no tendrá reparos en pagar información que conduzca al arresto de piratas informáticos. Sin embargo, las generosas sumas que se agitan también podrían interpretarse como el intercambio haciendo alarde de su riqueza.

Recientemente, Coinbase se declaró en flak después de otorgar una serie de subvenciones para desarrolladores por valor de 2.500 USD cada una, o alrededor de 45 segundos de ingresos para el intercambio de EE. UU. Al comprometer 10 millones de dólares, Binance ha demostrado su poder y su determinación de frustrar cualquier cosa o persona que se interponga en su camino.

Fuente: Bitcoin News

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare