Noticias

Minar para calentar, conoce el QC1

single-image

La empresa francesa Qarnot presentó un nuevo calentador informático específicamente diseñado para la minería de criptomonedas. Has leído bien, el QC1 es un calentador para tu hogar que tiene una computadora pasiva adentro. Y esta computadora está optimizada para minería.

Si bien la mayoría de las personas usa computadoras portátiles, en los días dorados de las torres de computadoras, podría calentar una habitación con un par de computadoras de escritorio.

Y el calor sigue siendo uno de los mayores desafíos cuando construyes un centro de datos. Tienes que enfriar miles de computadoras que funcionan 24/7.

Qarnot comenzó a pensar en la informática de borde para centros de datos en 2010. La compañía ha construido tres generaciones de calentadores de cómputo con múltiples CPU y los vendió a compañías de construcción que buscan calentadores para sus nuevos edificios.

En el otro extremo de la ecuación, compañías como BNP Paribas, Société Générale, Air Liquide y Blender alquilan esos servidores para sus propias necesidades. En otras palabras, Qarnot ha construido un centro de datos descentralizado.

“Proporcionamos capacidad informática con una restricción extremadamente dura, que es la necesidad de calefacción de los consumidores”, dijo el cofundador y director de operaciones, Miroslav Sviezeny, en una conferencia de prensa. Es por eso que Qarnot puede descargar parte de la informática a los centros de datos tradicionales. Eso podría ser particularmente útil para el verano.

De la CPU a la GPU

Y ahora, la compañía está vendiendo sus primeros dispositivos a los usuarios finales directamente. La compañía cree que es el caso de uso perfecto para la minería de criptomonedas. El QC1 presenta dos GPU AMD (Sapphire Nitro + Radeon RX580 con 8 GB de VRAM) y está diseñado para extraer Ethers por defecto.

Puede configurarlo en unos minutos conectando un cable Ethernet y colocando su dirección de billetera Ethereum en la aplicación móvil. Luego, recibirá gradualmente Ethers en esta dirección: Qarnot no recibe ninguna moneda, conserva el 100% de sus criptomonedas.

 
The following two tabs change content below.

Jean Pierre Oliveros

Soy estudiante de economía, interesado en la innovación y desarrollo tecnológico, siempre fiel a que mañana será un mejor día.

Deja un comentario