Plataforma MediChain para enfrentar ataques cibernéticos, incumplimientos de datos y errores costosos

En los últimos años, la reputación del Servicio Nacional de Salud del Reino Unido (NHS) ha sufrido debido a informes muy publicitados de ciberataques, violaciones de datos de pacientes y errores que pueden haber causado la pérdida de miles de vidas.

MediChain Seguridad de Pacientes

Una solución puede estar cerca: “MediChain Medical Big Data Platform” tiene planes para proteger los registros de salud electrónicos (EHR) y los registros médicos electrónicos (EMR), permitiendo a los pacientes aumentar la seguridad de los datos de EHR y EMR y minimizar los costosos errores.

En mayo de 2017, algunas partes del NHS se vieron paralizadas por un ciberataque, la cual expuso las vulnerabilidades de los sistemas de TI utilizados por el proveedor de servicios de salud, quienes son financiadas con fondos públicos del Reino Unido.

Los hospitales descubrieron que sus computadoras con Windows habían sido infectadas por el virus de malware WannaCrypt, que también emitía demandas de rescate si querían recuperar el acceso. El ransomware fue afortunadamente detenido por un blogger. Sin embargo, en octubre de 2017, uno de los mismos hospitales fue atacado nuevamente por el virus.

En un intento por aliviar la tensión, NHS Digital, el brazo de TI del NHS, anunció un contrato de GBP por 20 millones de libras en noviembre de 2017, asegurando el apoyo de “hackers éticos” para evitar nuevos ataques.

Sin embargo, tales intentos de aliviar las preocupaciones de los pacientes sobre la seguridad de sus datos médicos personales fueron socavados en enero de 2018, cuando un consejo de salud de la universidad en Gales tuvo que disculparse con 41 pacientes, porque un empleado administrativo del hospital había accedido ilegalmente. Y este no es el primer incidente: una enfermera accedió ilegalmente a los datos de 3.000 pacientes durante un período de dos años en otro hospital de Gales.

Afortunadamente, la plataforma de MediChain puede aliviar las preocupaciones de los pacientes. La blockchain de la compañía implica la creación de una nube compatible, donde los pacientes pueden almacenar su información médica y controlar los datos reales que comparten con médicos, hospitales y otras partes. Como dice el CEO de MediChain, el doctor Mark Baker:

“No solo pondremos a los pacientes a cargo. Ahora, cada vez que se agrega nueva información sobre un paciente, debido a una cirugía, consulta o prescripción, el paciente decidirá de forma independiente qué incluir en su registro, a través de una aplicación, por ejemplo, agregará una referencia o “puntero” a nuestro Ethereum blockchain”.

Además, el blockchain médico permite la entrada de información crucial fuera de la cadena. El Dr. Baker destaca uno de los beneficios clave del aspecto fuera de la cadena del sistema:

 “Nuestro ecosistema de cadena de bloques indexa datos de pacientes altamente sensibles, utilizando una base de datos criptográfica mantenida por una red informática, la cual es virtualmente incorruptible. Además, se requiere el permiso del paciente para acceder a claves criptográficas específicas”.

El sistema también ayuda a resolver otra falla que ha estado afectando al NHS: errores que amenazan la vida. A fines de febrero de 2018, el Secretario de Salud del Reino Unido, Jeremy Hunt, declaró que el gobierno haría todo lo posible para reducir el número de muertes causadas por la prescripción o emisión de medicamentos equivocados a los pacientes.

Esto siguió a la publicación de investigaciones patrocinadas por el gobierno, indicando que las muertes de hasta 22.000 personas en el país podrían deberse a tales errores, siendo los médicos generales, hospitales, hogares de atención y farmacéuticos podrían haber cometido 237 millones de errores cada año.

Los médicos que inician sesión en la plataforma de MediChain, incluso desde diferentes hospitales, o los pacientes que usan tarjetas inteligentes, ingresan la información en la misma cadena de bloques. El Dr. Baker señala:

“Esta información se convierte en parte del registro fuera de la cadena del paciente. Como el paciente ahora tendrá el control y la información se compartirá de forma segura entre médicos generales, hospitales y pacientes, esto podría reducir el riesgo de dispensar los medicamentos incorrectos y salvar vidas perdidas innecesariamente”.

Para más información acerca del proyecto, puedes visitar el sitio oficial de MediChain.

loading...

 
CopyFunds
The following two tabs change content below.

CriptoTendencia

Este contenido ha sido elaborado desde nuestra redacción.

Deja un comentario