Noticias

Handcash, el dinero en tus manos

single-image

Un equipo de desarrolladores lanzó el pasado 10 de febrero una nueva billetera llamada Handcash, un cliente de Bitcoin Cash para teléfonos Android.

La billetera se enfoca en la facilidad de uso y tiene algunas características únicas. Un aspecto es su capacidad para completar los pagos de Near Field Communication (NFC) en cuestión de segundos.

La función se asemeja a la entrega de efectivo a alguien, de ahí el nombre “Handcash”, dicen sus creadores. Cualquiera puede hacer pagos en persona con NFC sin tener que pedir una dirección específica o un código QR.

Además de la funcionalidad NFC, el monedero tiene un sistema único de direcciones, porque una de sus características permite el uso de nombres de usuario en su lugar. La función se llama “cashtags”, y el desarrollador dice que no están vinculados a ninguna dirección determinada, pero están vinculados a la identificación de su teléfono.

Esto significa que cuando un usuario envía Bitcoin Cash a otro usuario de Handcash, el sistema de la billetera crea una nueva dirección, basada en dicha etiqueta, para cada transacción.

Los desarrolladores de Handcash señalan que el cliente de Android tiene una función de backup de un solo toque, que también es diferente de la frase de respaldo estándar de 12 palabras.

El equipo ha desarrollado un método que encripta un archivo de backup de billeteras y guarda la información de la clave privada y los derechos de un “cashtag” de nombre de usuario en una carpeta de Google Drive.

Esto quiere decir que si, por razones obvias, estás usando la cuenta de Google, inicias una sesión Handcash en tu teléfono de forma transparente; si cambias de teléfono no hay problema, puedes recuperar tu billetera en la primera pantalla al instalar la app en tu nuevo dispositivo.

Handcash todavía está en beta, aunque está disponible para su descarga para experimentación en todos los dispositivos Android compatibles.

Antes de que la billetera sea oficialmente liberada los desarrolladores quieren asegurarse de que la aplicación funcione sin fallos. Para ello han ideado un bot de Handcash que distribuye BCH de prueba (fichas), para que los usuarios prueben y experimenten con ciertas características del wallet como las transacciones NFC.

La versión beta tampoco encripta el nombre de usuario de la billetera, lo cual se agregará cuando la versión 1.0 de Handcash despegue.

 
The following two tabs change content below.
Abelardo Madrid

Abelardo Madrid

Administrador de sistemas y redes informáticas. Instructor de cursos TIC. El aprendizaje contínuo es mi pasión, enseñar es parte de mi vocación. Cloud Computing, marketing digital y el ecosistema criptomonedas son mis más recientes campos de interés.

Deja un comentario