Por fin llega la recuperación al mercado de criptoactivos

Luego de más de un mes viendo el mercado bajar, por fin esta semana fuimos testigos de una recuperación que ha ido en aumento paulatinamente.

Se recupera el bitcoin y supera los 11000 dolares

Bitcoin, después de haber caído por debajo de los 6.000 USD hace unas cuantas semanas, hoy por fin cotiza por encima de los 11.000 USD y parece ser que su alza seguirá en movimiento.

Además de Bitcoin, muchas criptomonedas se han recuperado durante la última semana, lo que llevó aa mercado de criptomonedas a una remontada en capitalización nuevamente superior a los 518 billones de dólares, según el índice de precio de CoinMarketCap.

Ether, que llegó a descender hasta valer un poco más de 800 USD por unidad, hoy cotiza una marca de 977 USD, y aunque proporcionalmente su alza no ha sido tan significativa como la de Bitcoin, es un indicio para seguir alcanzado nuevas marcas en los próximos meses.

Siguiendo las declaraciones de Dan Morehead que CriptoTendencia previamente reveló, este sería el cierre del ciclo bajista que vive Bitcoin al menos unas vez al año. Aunque su marca se erró por intervalos de días, si nos basamos en sus palabras, podríamos pensar que Bitcoin está listo para seguir subiendo.

“Típicamente, Bitcoin ha tenido en promedio un mercado bajista de 71 días, y ya han pasado de 52 de esta cuenta. Parece que solo faltan un par de semanas y todo estará normal para que Bitcoin puede comenzar a crecer una vez más”. – Dan Morehead en una entrevista para CNBC

Si esto es efectivamente lo que está pasando, pudiéramos casi asegurar que los próximos días serán de recuperación para que en cuestión de semanas las criptomonedas y su mercado empiecen a alcanzar nuevas marcas individuales, pero como siempre, es importante recordar que el ecosistema es volátil y puede cambiar repentinamente por algún acontecimiento u otro.

loading...

 
The following two tabs change content below.
Andres Martinez

Andres Martinez

Soy estudiante de comunicación social y tengo 20 años. Además, soy DJ profesional, entusiasta de Blockchain y de la escritura.

Deja un comentario