Noticias

¿Crypto Regulación? No será pronto, dice oficial de la Casa Blanca

single-image

Un funcionario de la Casa Blanca dijo el viernes que es improbable que la legislación sobre criptomonedas se materialice en el corto plazo.

Hablando con la CNBC en la Conferencia de Seguridad de Munich, el coordinador de seguridad cibernética de la Casa Blanca y asistente especial del presidente, Rob Royce, ofreció la durísima evaluación en medio de una reciente discusión sobre regulación de criptomonedas, que se desarrolla entre audiencias del Senado, acciones de aplicación y la opinión pública.

“Creo que todavía estamos estudiando y comprendiendo cuáles son las buenas y malas ideas en ese espacio. Por lo tanto, no creo que esté cerca”, dijo Joyce a la cadena.

Haciéndose eco de los comentarios anteriores del secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steve Mnuchin, Joyce dijo que su preocupación más inmediata era con el uso criminal de Bitcoin. Hizo hincapié en que consideraba que la irreversibilidad de las transacciones de Bitcoin, una característica de cómo funciona la red, es preocupante.

“Estamos preocupados. Hay beneficios para el concepto de bitcoins: efectivo digital, monedas digitales”, dijo. “Pero al mismo tiempo, si nos fijamos en la forma en que funciona Bitcoin después de que se produce un acto delictivo, no puedes retroceder el reloj y recuperar el dinero”.

“No lo hemos resuelto aún”, agregó, “así que es un problema”.

+

Un funcionario del Tesoro de los Estados Unidos solicitó a la comunidad internacional que ayude a tomar medidas contra amenazas de seguridad cibernética en un discurso a principios de esta semana, y afirmó que un esfuerzo global coordinado es la única forma de evitar que los “regímenes delincuentes” y los terroristas exploten el anonimato que brinda el Bitcoin en actividades ilícitas.

Los líderes mundiales coinciden en gran medida en este punto, incluida Christine Lagarde, del Fondo Monetario Internacional (FMI), quien dijo en una entrevista reciente que el FMI está intentando activamente prevenir el uso ilegal de las criptomonedas, y apoya la regulación coordinada internacionalmente.

Fuente: CoinDesk

 
The following two tabs change content below.

CriptoTendencia

Este contenido ha sido elaborado desde nuestra redacción.

Latest posts by CriptoTendencia (see all)

Deja un comentario