¿Qué uso le da Japón al Bitcoin?

Japón es un país reconocido como uno de los más avanzados a nivel mundial, en relación a la tecnología, y otros ámbitos, es por ello que se encuentran bajo constantes actualizaciones con respecto a sus técnicas económicas, el Bitcoin, por otro lado, es una de las tendencias económicas virtuales más conocidas y rentables, es por ello que la nación asiática decidió aprobar a la criptomoneda como un medio de intercambio legal y no ponerse en contra como han hecho muchos otros países.

Uso del Bitcoin en Japon

Bitcoin, medio de pago legalizado en Japón

El crecimiento masivo que tuvo el valor del Bitcoin, y su tendencia al ascenso fue un fenómeno que ocasionó interés en la mayoría de los inversionistas a nivel mundial, sin embargo, por ser un activo descentralizado, gran parte de las entidades jurídicas y/o gubernamentales no aprobaron la legalización de dicho activo en distintas partes del mundo.

Sin embargo, en la nación japonesa fue legalizada la criptomoneda como medio de pago en todo el territorio de Japón, en el mes de abril del año 2017.

Normas establecidas para el uso controlado del Bitcoin dentro de Japón

Las casas de cambio, empresas, negocios y/o cualquier otra entidad que esperase trabajar con la criptomoneda tuvieron que someterse a una serie de recaudos administrativos, establecidos por La Agencia de Servicios Financieros en Japón, para así evitar las posibles actividades ilícitas, como el lavado de dinero.

Entre las exigencias establecidas se encuentran:

  • Mantener un capital líquido, de 10.000.000 de Yenes, como mínimo.
  • Poseer una tecnología que garantice la seguridad acerca de la información personal y procedencia de fondos.
  • Facilitar la información acerca de las transacciones ejecutadas, comisiones, usuarios, etc, a las entidades de seguridad, siempre que estas posean órdenes de investigación.
plus500

Bitcoin, para pagar nóminas empresariales

La compra de Bitcoin y venta, es uno de los usos más recurrentes para la criptomoneda, esto se debe a que su tendencia al aumento generaba ganancias considerables a los traders, sin embargo, en Japón se decidió tomar otra estrategia para aumentar la utilidad del Bitcoin, por ello se incorporó la opción de pago nominal en Bitcoins.

El pago del salario en Bitcoins era una oferta a los empleados, estos podrían obtener su salario en una fracción en Yenes y otra en Bitcoins, no obstante se les recompensaría con un 10% para motivarles por aceptar la oferta.

Las empresas que adoptaran esta modalidad se incorporarían en un nuevo negocio de minería, con la finalidad de obtener los Bitcoins que serían pagados a los empleados, estos les ofrecerían la posibilidad de minar, para que así aumentaran sus ganancias.

Bitcoin, para pagar bienes y servicios

Al haber establecido al Bitcoin como un método de pago, la criptomoneda resultó útil para cancelar bienes y servicios en los negocios y comercios comunes de las ciudades japonesas.

Es posible dirigirse a restaurantes, mercados, pagar servicios básicos como electricidad, agua, gas, y cancelar otros productos requeridos con la criptomoneda, sin embargo, aunque el Bitcoin está aceptado como un método de cambio, no se encuentra legalizado como una moneda en la nación, aunque es bastante común encontrarse comercios que aceptan como medio de pago la criptomoneda, aunque esto no es legal del todo.

ATM Bitcoin Japon

Inversiones japonesas en Bitcoin: ¿Qué tan grande ha sido la apuesta de Japón en Bitcoin?

En Tokio se encuentra la sede más grande de la nación, en relación a las inversiones, compras domésticas y uso comercial del Bitcoin, no obstante, en la mayoría de las ciudades se encuentran los cajeros de BTC, en los que los individuos pueden revisar sus wallets, consultar la cotización del BTC, y/o cambiar sus criptodivisas por monedas convencionales.

Dichos cajeros automáticos permiten el retiro de dinero fiat, el cual es conocido como el dinero tangible, así como también cuentan con una opción en la que los usuarios depositen dinero en sus monederos.

Por otro lado estos cajeros también se encuentran en los aeropuertos, con la finalidad de facilitar el procedimiento de obtención de divisas a los extranjeros, o nativos de la nación japonesa.

¿Cómo afectó el uso del Bitcoin en Japón a la criptomoneda?

Uno de los motivos del gran aumento que tuvo el Bitcoin en el año 2017 fue la aceptación de la criptomoneda, esto se debe a que aumentó la demanda de los inversores, y personas naturales, provocando así un ascenso en el valor del activo.

Beneficios de incorporar al Bitcoin en la vida cotidiana

Al aceptar el Bitcoin como un medio de pago crece el comercio turístico, debido a que los individuos extranjeros no requieren de una casa de cambio, sino que pueden dirigirse directamente a sus destinos. Asimismo, crece el valor de la criptomoneda, generando aumentos en las ganancias por Bitcoin a los inversionistas, y los mineros.

Por otro lado aumentan las tendencias tecnológicas, y se acepta a un medio de cambio con valor universal.

Desventajas al incorporar al Bitcoin en la vida cotidiana

Entre las posibles desventajas que existen al incluir el Bitcoin como un activo legalizado, designado para el pago de bienes y servicios, se encuentra el encubrimiento de actividades ilícitas.

La devaluación de la criptodivisa, la cual ocasionaría una pérdida a gran escala para los inversores, mineros e individuos que posean wallets con Bitcoins.

loading...

 
+
The following two tabs change content below.

CriptoTendencia

Este contenido ha sido elaborado desde nuestra redacción.

Latest posts by CriptoTendencia (see all)

Deja un comentario