Noticias

Un comerciante de Chicago es acusado de robar 2 millones de dólares en criptomonedas

single-image

Un comerciante de una firma de Chicago fue acusado de fraude luego de que supuestamente usara indebidamente 2 millones dólares en Bitcoin y Litecoin y además mintiera al respecto a sus empleadores.

Según la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos del Distrito Norte de Illinois, el comerciante, Joseph Kim, fue acusado ayer de fraude electrónico por apropiación indebida de fondos en el otoño pasado. Los fiscales dicen que tomó “al menos  2 millones de dólares en Bitcoin y Litecoin de la empresa”.

Kim había trabajado como comerciante asistente para la firma comercial Consolidated Trading LLC, con sede en Chicago, la cual recientemente había comenzado a involucrarse en el comercio de criptomonedas.

La Oficina del Fiscal de los Estados Unidos declaró:

“De acuerdo con la demanda, de septiembre a noviembre de 2017, Kim transfirió más de 2 millones de dólares en Bitcoin y Litecoin de la empresa comercializadora a cuentas personales para cubrir sus propias pérdidas comerciales, que se habían incurrido mientras comercializaba futuros de criptomonedas en bolsas extranjeras. Para esconder las transaferencias, Kim mintió a la gerencia de la empresa sobre la ubicación de los fondos en cryptos de la compañía y el comercio de las mismas, dice la demanda”.

La verdadera naturaleza de los robos se hizo evidente en noviembre, agregó la oficina. Está programado que Kim comparezca ante el tribunal el 16 de febrero ante el Juez Magistrado de los Estados Unidos Daniel G. Martin en Chicago.

 
The following two tabs change content below.
Andres Martinez

Andres Martinez

Soy estudiante de comunicación social y tengo 20 años. Además, soy DJ profesional, entusiasta de Blockchain y de la escritura.

Deja un comentario