Ex arquitectos de Alibaba y Baidu quieren lanzar una academia Blockchain

plus500

Un par de arquitectos de dos de las firmas tecnológicas más grandes de China están estableciendo una academia centrada en tecnología Blockchain en el país asiático para fomentar la próxima generación de talentos de FinTech.

Alibaba-Baidu-Academia-Blockchain-2

El ex arquitecto jefe de Alibaba, Jianxiang Mo, formará equipo con el ex arquitecto jefe de Baidu, Haiyang Xu, para cofundar una academia de tecnología de blockchain con fondos de inversionistas ángeles valorados en 100 millones de dólares.

Han relacionado la propuesta con la Academia Militar Whampoa (el llamado West Point of the East) pero el currículo se enfocará en FinTech en lugar de armas de fuego. Aún no se han revelado detalles sobre cuándo y dónde se construirá la academia.

Según Mo, “solo hay unos pocos cientos de personas en China que pueden escribir códigos de clave pública”, lo que deja mucho espacio para la demanda. Esto es algo que la academia espera cambiar entrenando entre 50 y 100 “generales” para dirigir equipos en el desarrollo de blockchain.

Xu y Mo han duplicado su predicción de que 2018 será un año importante para la tecnología blockchain mediante la creación de una plataforma educativa para ayudar a los desarrolladores, y a su vez a las startups de blockchain, a prosperar en China.

Mo y Xu no están solos entre los magnates tecnológicos más grandes de China que han mostrado entusiasmo por la tecnología blockchain. El CEO del gigante de Internet del país Tencent, Ma Huateng, también llamado “Pony Ma”, expresó su exuberancia por la tecnología, que cree que tiene la capacidad de perturbar los mercados.

Fuente: ETHNews

loading...

 
The following two tabs change content below.

CriptoTendencia

Este contenido ha sido elaborado desde nuestra redacción.

Deja un comentario