Roubini reafirma sus críticas a las criptomonedas

plus500

Nouriel Roubini, el ex economista de la administración Clinton apodado “Dr. Doom” debido a su predicción del colapso financiero de 2008, reanudó su crítica de las criptomonedas en Twitter el martes.

Nouriel Roubini Criptomonedas

Justo antes de una audiencia del Comité del Senado sobre criptomonedas, escribió: “Criptocrazies también son ciber-terroristas criminales” y alegó que su consultora, Roubini Global Economics, fue blanco de un ataque de denegación de servicio en 2015 porque criticó a Bitcoin.

Roubini afirmó además que había recibido amenazas de muerte como resultado de sus opiniones. Luego dijo en el tweet que esperaba otro ataque y que había recibido amenazas recientes.

Sin embargo, estas presuntas amenazas no forzaron al economista a retractarse de su postura sobre el Bitcoin. En otro tweet, el profesor de la Universidad de Nueva York elogió a Agustín Carstens, director del Banco de Pagos Internacionales (BIS), por etiquetar Bitcoin como un “esquema Ponzi” en un discurso el martes.

En otros tweets, Roubini publicó enlaces a varios artículos que alegaban una conexión entre el Bitcoin y la actividad delictiva. Al mismo tiempo, señaló la reciente caída de los precios de Bitcoin y la corrección general del mercado de criptomonedas, diciendo que Bitcoin está comenzando a “parecerse a un dinosaurio en camino a la extinción”, y sugirió que su valor seguirá siendo volátil.

Roubini ha sido un crítico consistente y vocal de Bitcoin y criptomonedas en general.

El mes pasado, condenó la moción de que las criptomonedas podrían reemplazar las monedas fiduciarias por “totalmente idiotas”.

 
The following two tabs change content below.
Andres Martinez

Andres Martinez

Soy estudiante de comunicación social y tengo 20 años. Además, soy DJ profesional, entusiasta de Blockchain y de la escritura.

Deja un comentario