Noticias

El regulador de productos básicos de EE. UU. advierte sobre las estafas de jubilación a través de las criptomonedas / ICO

Los consumidores deben desconfiar de las cuentas de criptomonedas de jubilación que afirman estar aprobadas por el Servicio de Impuestos Internos, advirtió la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC).

single-image

Los consumidores deben desconfiar de las cuentas de criptomonedas de jubilación que afirman estar aprobadas por el Servicio de Impuestos Internos, advirtió la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC).

En una nueva circular de fecha 2 de febrero, la CFTC llama a las personas a «tener cuidado» con respecto a dichos lanzamientos, especialmente aquellos que afirman que la autoridad tributaria de los Estados Unidos de alguna manera ha revisado o aprobado el producto. El IRS, señaló el CFTC, «no aprueba ni revisa las inversiones para IRA».

La agencia pasó a escribir:

«Los contribuyentes tienden a concentrarse en los ahorros de jubilación más en los impuestos para aumentar las deducciones o maximizar los ahorros. Como resultado, algunas empresas pueden intentar atraer a los clientes a comprar criptomonedas altamente volátiles utilizando afirmaciones falsas o pintando monedas virtuales como menos riesgosas porque se puede usar para ahorrar para la jubilación».

Las cuentas de jubilación individuales que involucran criptomonedas no son exactamente nuevas. Pero la circular de la CFTC indica que algunas propuestas hechas recientemente a los contribuyentes de los Estados Unidos no revelan todos los riesgos relevantes, o son completamente fraudulentas.

«Los custodios y fideicomisarios de cuentas IRA autodirigidas pueden tener deberes limitados para los inversores y generalmente no evaluarán la calidad o legitimidad de una inversión o sus promotores», dijo la agencia en su comunicado.

La CFTC ha asumido un papel cada vez más activo en la regulación de actividades relacionadas con las criptomonedas, incluido un movimiento reciente para reforzar su análisis de los productos financieros propuestos, incluidos los futuros.

El presidente de la agencia, J. Christopher Giancarlo, comparecerá ante el Comité Bancario del Senado el 6 de febrero para analizar la supervisión del mercado por parte de la CFTC.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare