Noticias

Corea del Sur acusa a Corea del Norte de robar millones a los intercambios de criptomoneda

Los funcionarios surcoreanos creen que hackers norcoreanos robaron decenas de millones de dólares en criptomonedas el año pasado, según informes locales.

single-image

Los funcionarios surcoreanos creen que hackers norcoreanos robaron decenas de millones de dólares en criptomonedas el año pasado, según informes locales.

Kyodo News informa que el Servicio Nacional de Inteligencia (NIS), al dar a conocer a los legisladores del país sobre los ciberataques, dijo que las estafas de phishing y otros métodos habían generado decenas de miles de millones de won en fondos de clientes.

El servicio de noticias informó en particular que las autoridades de Corea del Sur están investigando si los mismos hackers estuvieron detrás del ataque del mes pasado contra Coincheck, lo que llevó al robo de más de 500 millones de dolares en criptomonedas.

El ataque del año pasado contra el intercambio de criptomonedas Bithumb resultó en el robo de aproximadamente 8 mil millones de wones, junto con la información personal de unos 30.000 clientes.

El miembro del parlamento surcoreano, Kim Byung-kee, señaló además el impacto de los correos electrónicos de phishing en los usuarios fraudulentos, según Reuters, que dice:

«Corea del Norte envió correos electrónicos que podrían piratear los intercambios de criptomonedas y la información privada de sus clientes y robó por valor de miles de millones de won».

Reclusive Corea del Norte ha sido implicado en el intercambio de hacks y estafas en numerosas ocasiones, así como en intentos fallidos de robar criptomonedas de sitios de comercio, como se informó anteriormente. El año pasado, los oficiales de policía afirmaron que los atacantes norcoreanos intentaron engañar a 25 empleados en cuatro intercambios con ataques de spear phishing, aunque ninguno pareció haber caído en la trampa.

Los robos intentados fueron reportados por primera vez por la firma de seguridad cibernética FireEye, y luego confirmados por funcionarios del gobierno.

La nación canalla parece estar persiguiendo criptomonedas como una forma de evadir las sanciones financieras impuestas por las Naciones Unidas, en particular las sanciones votadas después de las recientes pruebas de misiles nucleares del país.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare